Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francia enviará armas a Irak

Por Associated Press

PARIS (AP) ? Francia enviará armas a las fuerzas curdas en Irak para su lucha contra los extremistas del Estado Islámico, anunció la presidencia el miércoles.

El comunicado dice que las armas serán entregadas "en las próximas horas" en acuerdo con las autoridades en Bagdad.

Agrega que ante la situación "catastrófica" en el Curdistán iraquí, la "movilización en apoyo al Curdistán y a todo Irak debe continuar". No aclaró qué tipo de armas enviaba.

Estados Unidos también ha escalado su participación en la lucha contra los extremistas sunís del Estado Islámico que amenazan la región autónoma curda en el norte de Irak. Altos funcionarios estadounidenses dijeron que las agencias de inteligencia están armando directamente a los curdos que combaten a los milicianos, un cambio en la política de Washington de colaborar únicamente aa través del gobierno central en Bagdad.

Otros gobiernos europeos sienten la presión de responder a la emergencia. Francia pidió a principios de semana una reunión urgente de cancilleres de la UE para estudiar el pedido curdo de armas y el envío de ayuda al norte de Irak.

Francia prometió el miércoles enviar un cargamento de ayuda humanitaria al norte de Irak, a las minorías religiosas perseguidas por los extremistas.

La cancillería dijo en un comunicado que 20 toneladas de medicamentos, carpas y material potabilizador de agua llegarán a Erbil, la capital curda, en las próximas horas.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS
TIROTEO EN EVENTO CON TRUMP: SERVICIO SECRETO LO EVACÚA DE EMERGENCIA EN WASHINGTON

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter