Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU y UE examinan avance de negociación con Irán

Por Associated Press

GENEBRA (AP) ? El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y la jefa de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, se reunieron el sábado en antelación a otra jornada de negociaciones sobre asuntos nucleares con Irán.

Los diplomáticos confían en estrechar las diferencias en la búsqueda de un acuerdo en el que se ofrezca a Irán una reducción de las sanciones a cambio de que muestre que el desarrollo de su energía atómica tiene propósitos pacíficos.

Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que Kerry y Ashton se reunieron aparte en el lujoso hotel en el que se alojan en Ginebra.

Después, el mismo sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de irán, Javad Zarif, tiene previsto reunirse con ambos. Se desconocía de inmediato cuánto duraría la reunión entre las tres partes.

El viernes, duró cinco horas la reunión entre Kerry, Ashton y Zarif.

Al parecer se ha logrado cierto progreso en las negociaciones dentro de la actual ofensiva diplomática de alto nivel a pesar de la firme oposición de Israel y la incertidumbre en el Congreso de Estados Unidos.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CASO HIALEAH: POSPONEN JUICIO POR CRIMEN DE JOVEN CUBANO Y SUMAN NUEVO CARGO CLAVE
El presidente Donald Trump habla con los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el jueves 30 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon)
RAÚL CASTRO REAPARECE VISIBLEMENTE DETERIORADO EN ACTO DEL 1 DE MAYO FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UU.
ALERTA MIGRATORIA EN FLORIDA: ABOGADO ADVIERTE DETENCIONES DIARIAS DE CUBANOS ENTRE MIAMI Y LOS CAYOS
🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter