Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos mujeres islamistas son detenidas en España

Por Associated Press

MADRID (AP) ? Dos mujeres españolas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas acusadas de querer integrarse en una célula islamista entre Irak y Siria, informó el lunes el gobierno.

Los arrestos se produjeron el sábado cuando trataban de cruzar a Marruecos a través del enclave fronterizo español de Melilla, en el norte de Africa. Es la primera vez que la policía española detiene a mujeres dispuestas a enrolarse en grupos islamistas radicales, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Una vez en Marruecos, las dos mujeres iban a ser enviadas a Irak o Siria.

Una de las detenidas fue identificada como Fauzia Allal Mohamed, de 19 años. Mientras que el nombre de la segunda no fue facilitado debido a la ley de protección al menor.

Decenas de españoles residentes en los enclaves de Ceuta y Melilla, en Africa, han sido detenidos en los últimos años acusados de delitos de proselitismo y captación de terroristas para ser enviados a zonas de conflicto en países como Siria.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter