Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Colombia: dos condenados por asesinato con ácido

Por Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) ? Un hombre y una mujer fueron condenados a más de 20 años de cárcel por haber asesinado con ácido a un estudiante universitario, informó el miércoles la Fiscalía General.

La determinación judicial recayó en Aura Luz Vélez y Eiber Jhoan Restrepo, quienes el 8 de abril pasado asesinaron a Alejandro Correa Cataño, de 22 años, en el municipio de La Estrella, departamento de Antioquia y a unos 245 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"La víctima fue llevada con engaños por (Vélez) su excompañera sentimental hasta un despoblado..., donde un encapuchado le roció medio litro de ácido clorhídrico en el rostro, la espalda y las piernas. El afectado falleció horas más tarde en un centro hospitalario de (la ciudad de) Medellín por quemaduras en la garganta y los pulmones", relató la oficina de prensa de la Fiscalía en un comunicado. Indicó que el asesinato fue por motivos, pasionales, sin especificarlos.

El ataque con ácido contra Correa causó en su momento conmoción toda vez que fue al menos el cuarto que se registró en el país en menos de dos semanas, tres de ellos contra mujeres ocurridos en Bogotá.

Según datos del Instituto de Medicina Legal, estas agresiones ocurren en el país al menos desde 2004 y desde entonces y hasta el 31 de diciembre de 2013 se reportaron 926 personas lesionadas, 469 de ellas mujeres. En 2013 el Congreso aprobó un aumento de las penas de prisión para ese tipo de agresiones.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter