Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

China ve oportunidad de negocios en reforma cubana

Por Associated Press

LA HABANA (AP) ? Las reformas impulsadas por Cuba en su modelo económico abrirán más las puertas para las relaciones entre la nación caribeña y China, aseguró el martes presidente de ese país Xi Jinping, quien llegó a la isla en el marco de una gira latinoamericana.

Xi arribó a Cuba en la noche del lunes y este martes comenzará su agenda oficial que contempla reuniones con su colega Raúl Castro.

"Cuba, el pueblo cubano ha persistido en el camino del socialismo, salvaguardando con firmeza la soberanía estatal y realizando arduos esfuerzos por impulsar el crecimiento económico", expresó un comunicado distribuido por la delegación china a la prensa local, según reportó el portal oficial Cubadebate.

La nación asiática es la segunda socia comercial de la isla a nivel mundial -luego de Venezuela- con un intercambio de 1.400 millones de dólares en 2013, una cifra que podría incrementarse en un 25% para el presente año.

"Tanto China como Cuba se encuentran en una etapa crucial para su respectivo desarrollo", expresó la declaración de Xi. "China ha tocado el clarín para la profundización integral de la reforma, en tanto que Cuba ya se encuentra impulsando de forma integral la actualización del modelo económico".

Esta es la segunda visita del mandatario a Cuba, quien viajó a la isla en 2011 cuando era vicepresidente. En 2012 Castro arribó a Beijing.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter