Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brasil: ejército ayuda a víctimas de inundaciones

Por Associated Press

SAO PAULO (AP) ? Soldados del ejército fueron emplazados el jueves en el estado Espirito Santo para que ayuden en la distribución de alimentos, agua y medicinas a las víctimas de las inundaciones y deslaves que han afectado el sureste de Brasil desde hace más de 10 días y han dejado 39 muertos.

El cibersitio noticioso G1 reportó que 170 soldados llegaron por la mañana, de acuerdo con un mayor del ejército.

Se esperaba la llegada de ingenieros del ejército más adelante en el día con el fin de que ayuden a reparar carreteras, caminos y puentes dañados por las inundaciones. Nadie respondió las llamadas telefónicas al ejército para solicitarle más detalles sobre el operativo.

Al menos 21 personas murieron por deslaves o inundaciones, informó el departamento de defensa civil de Espirito Santo, y cerca de 60.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares y a refugiarse en edificios públicos o casas de amigos o familiares.

En el vecino estado de Minas Gerais, 18 individuos han muerto por las inundaciones y deslaves y unas 4.000 personas han tenido que desalojar sus hogares.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

¡INSÓLITO EN MIAMI! Dos cubanos de 89 y 73 años caen acusados de tráfico  de cocaína
El entonces presidente venezolano Nicolás Maduro (izq) con Alex Saab en un evento en Caracas el 23 de enero del 2024. (AP foto/Jesus Vargas)
ICE SOBRE CUBANO DEPORTADO DE MIAMI: Se infiltró y reportó sobre comunidades del exilio cubano
CUBA DISPARA SUS COMPRAS A EEUU EN 2026: importaciones crecen 61,8% y alcanzan $674 millones
El avión que se pasó de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami el 10 de septiembre del 2026 (AP foto/Marta Lavandier)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter