Florida 11 junio 2020

Hispanos de Miami indignados tras el vandalismo a la estatua de Cristobal Colón y Ponce de León

Residentes del sur de la Florida expresan su rechazo ante la vandalización de las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León en el Downtown de Miami.

La indignación es el sentimiento que comparten los residentes ante el vandalismo de los monumentos de Colón y Ponce de León, a quienes califican como símbolos de identidad para los hispanos de la Florida.

Los rostros de ambas estatuas fueron pintados de rojo, mientras que la hoz y el martillo, que hace décadas figuraban en el estandarte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y que es usado como representación del comunismo, apareció en la figura de Ponce de León, el descubridor de la Florida, y en la escultura de Colón.

Embed

La comunidad hispana no se hizo esperar y manifestó su repudio a las protestas que desencadenaron el vandalismo de los descubridores europeos.

La frase “Libertad Ya” también fue escrita con pintura roja en la base de la escultura de Ponce de León, expresión que para algunos está siendo tergiversada por los manifestantes.

Hay quienes aseguran que detrás de la profanación de las estatuas hay un movimiento que busca la desestabilización del país.

El cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, también se pronunció y resaltó la importancia de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León en nuestra cultura.

Estos monumentos que llevan desde 1953 y 1976 vigilando el paso de quienes transitan por la zona serán sometidos a un proceso de restauración.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario