Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
China

¿Por qué el globo chino solo fue derribado cuando aparentemente completó su misión?

El globo, después de una semana de cruzar los Estados Unidos, fue derribado por un misil frente a la costa de Carolina del Sur, cerca de Myrtle Beach

americateve | Jorge Luis Sanchez Grass
Por Jorge Luis Sanchez Grass

El globo espía derribado de China fue un “golpe en el ojo” para los Estados Unidos y el presidente Joe Biden que debería haber sido derribado mucho antes de que se le permitiera flotar por el territorio continental de los Estados Unidos, dijo el representante Ryan Zinke, congresista por Montana.

“Sabían a dónde iba”, dijo el republicano de Montana y SEAL retirado de la Marina de los EE. UU. en “Wake Up America” de Newsmax. “Era maniobrable según la evaluación del Pentágono. Podían holgazanear, por lo que tenía cierto grado de control”.

El globo, después de una semana de cruzar los Estados Unidos, fue derribado por un misil frente a la costa de Carolina del Sur, cerca de Myrtle Beach.

El sábado, funcionarios militares y de defensa de EE. UU. dijeron que el presunto globo espía ingresó a la zona de defensa aérea de EE. UU. al norte de las Islas Aleutianas el 28 de enero, atravesó Alaska y el espacio aéreo canadiense en los Territorios del Noroeste el lunes y luego regresó al territorio de EE. UU. sobre Idaho. el martes, cuando la Casa Blanca informó que Biden fue informado primero al respecto.

Sin embargo, la administración dijo que el globo no fue derribado hasta que estuvo sobre el océano por temor a daños a la propiedad y víctimas humanas.

Pero Zinke dijo el domingo que el globo podría haber sido derribado mientras sobrevolaba las escasamente pobladas islas Aleutianas o en otros puntos antes de que se le permitiera viajar por todo el país. Además, el globo fue visto el jueves sobre Montana, hogar de la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom y sus silos de misiles nucleares, pero Zinke dijo que el gobernador de Montana, Greg Gianforte, no fue informado sobre el globo hasta que estuvo cientos de millas dentro de Montana.

“Hay condados en Montana, como el condado de Petroleum, que tiene 434 personas”, dijo Zinke, mientras cuestionaba por qué el globo no se pudo haber derribado antes. “Eso es menos que el número de miembros del Congreso. Eso no tiene ningún sentido. Y les garantizo que frente a la costa de las Carolinas hay más tráfico de barcos que tráfico en Montana”.

Screenshot 2023-02-06 at 5.40.48 PM.png

Pero en cambio, el globo solo fue derribado cuando completó su misión en los Estados Unidos, dijo Zinke.

“Esta ha sido una larga serie de ineptitudes”, agregó sobre la administración de Biden, incluida la retirada de Afganistán, que le dio al presidente ruso, Vladimir Putin, “luz verde” para invadir Ucrania.

“Si no podemos lidiar con un globo, ¿cómo vamos a lidiar con Taiwán?” él dijo.

Además, “sabemos que China mintió” sobre el globo, pero la administración Biden también mintió.

“Esta administración dijo tres cosas de inmediato”, dijo Zinke, y señaló que la Casa Blanca informó que otros globos chinos ingresaron al espacio aéreo de los EE. UU. cuando el expresidente Donald Trump estaba en el cargo, por lo que “trataron de culpar a Trump”.

“Esto está directamente fuera de su libro de jugadas”, dijo Zinke. “He hablado con miembros del gabinete, y ningún miembro del gabinete de la administración Trump recuerda haber sido informado alguna vez sobre un globo aerostático de este tamaño de China, por lo que no se sostiene”.

Mientras tanto, China se enteró de la “ineptitud” de la cadena de mando de Estados Unidos con su misión con globos, dijo Zinke.

“Observaron todo esto y observaron el desastroso resultado de nuestra cadena de mando completa… parece que China está mintiendo, pero parece que en apariencia, nosotros también”.

Mientras tanto, Estados Unidos debe “apuntalar” a América del Sur, ya que “la influencia de China allí está causando estragos”.

americateve | Jorge Luis Sanchez Grass
Por Jorge Luis Sanchez Grass

Deja tu comentario

Destacados del día

Clásico: Estados Unidos apalea 14-2 a Cuba y va a la final
Salen a la luz escalofriantes detalles de la muerte de recién nacido en Villa Clara mientras piden que la madre pague por lo que hizo 

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter