Participantes en el evento que sesiona en Washington para testificar sobre crímenes de Lesa Humanidad ejecutados por el régimen de los Hermanos Castro desde 1959, intentaron hoy tener acceso a la sede diplomática de Cuba en Estados Unidos.
Los verdugos no reciben visitas: Impiden acceso a "Justicia Cuba" en embajada cubana en Washington
El panorama con el que se encontraron fue de puertas cerradas, en franca contradicción con el discurso de la cancillería cubana en el que asegura que es Cuba quien abre sus puertas y Estados Unidos quien las cierra.
Evidentemente no son bienvenidos en la sede cubana los participantes que están probando de manera contundente, como el régimen de La Habana ha abusado de los cubanos durante décadas, e incluso ha interferido en las libertades democráticas de otras naciones de la región
René Bolio, Presidente de la Comisión Justicia Cuba, persigue como objetivo poder documentar los casos de abusos y atropellos cometidos contra quienes permanecen encerrados en la isla, sin poder dar su testimonio ante el mundo.
Concretamente esas víctimas en muchos casos ni siquiera pueden salir de la isla.
Los diplomáticos cubanos pidieron seguridad por parte de los órganos policiales aunque paradójicamente cuando la policía se dirigió a ellos desde la puerta de entrada del recinto, fueron ignorados por los ocupantes por la parte cubana.
FUENTE: Redacción - Americateve.com / reportaje Olance Nogueras
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter
- Temas
- Cuba
- cubanos
- Estados Unidos
- La Habana