Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kerry: Obama no ordenó todo el espionaje de la NSA

Por Associated Press

WASHINGTON (AP) ? Los colegas del secretario norteamericano de Estado John Kerry en otras naciones saben que el presidente Barack Obama no ordenó todos los programas de espionaje que realizó en el extranjero la Agencia Nacional de Seguridad, aseguró el lunes el jefe de la diplomacia estadounidense.

Mientras está de visita oficial en los Emiratos Árabes Unidos, Kerry dijo a la BBC que sus contrapartes han sido comprensivos sobre las recientes revelaciones de la extensa vigilancia efectuada por la NSA, como se conoce a la agencia por sus siglas en inglés, y saben que el gobierno de Obama está tratando de hallar una forma de avanzar en la que pueda combatir el terrorismo en una forma que respete la privacidad.

Kerry dijo que Obama no ordenó personalmente todos los tipos de espionaje que ha revelado el ex empleado de la NSA Edward Snowden, y que el trabajo de la agencia estadounidense ocurrió durante un largo periodo de tiempo.

Más temprano, Kerry dijo en Varsovia que los europeos y otros tienen preguntas "legítimas" sobre el espionaje.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CASO HIALEAH: POSPONEN JUICIO POR CRIMEN DE JOVEN CUBANO Y SUMAN NUEVO CARGO CLAVE
El presidente Donald Trump habla con los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el jueves 30 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon)
RAÚL CASTRO REAPARECE VISIBLEMENTE DETERIORADO EN ACTO DEL 1 DE MAYO FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UU.
ALERTA MIGRATORIA EN FLORIDA: ABOGADO ADVIERTE DETENCIONES DIARIAS DE CUBANOS ENTRE MIAMI Y LOS CAYOS
🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter