El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, mantuvo este viernes una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad de San Petersburgo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Kremlin no descarta una conversación telefónica entre ambos mandatarios. Antes del encuentro, Trump presionó públicamente a Moscú: “Tiene que apresurarse. Demasiada gente está muriendo”
El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, mantuvo este viernes una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad de San Petersburgo.
El objetivo del encuentro fue avanzar en las conversaciones para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Horas antes de la reunión, Trump expresó su preocupación por la situación en el frente bélico a través de su red social Truth Social, donde instó a Moscú a actuar con mayor celeridad. “Rusia tiene que apresurarse. Demasiada gente está muriendo, miles cada semana, en una guerra terrible y sin sentido”, escribió el exmandatario.
Desde Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que no se descarta una posible conversación telefónica entre Putin y Trump en el futuro cercano. Peskov calificó la reunión como “profesional”, enfatizando su carácter de trabajo, según reportó la agencia estatal rusa TASS.
El vocero también confirmó que el diálogo sobre los diferentes aspectos de un posible acuerdo con Ucrania continuará.
Por su parte, la Casa Blanca informó que la visita de Witkoff responde a la intención de entablar un diálogo directo con el Kremlin y con el propio presidente Putin. Según declaraciones oficiales, el propósito del viaje es avanzar en negociaciones que conduzcan a un alto el fuego y a un eventual acuerdo de paz duradero.
“Dado que estas conversaciones están en curso, no me adelantaré a las decisiones del presidente ni de su equipo. Sin embargo, el presidente ha sido claro en manifestar su frustración con ambas partes del conflicto y su deseo de que esta guerra llegue a su fin”, señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una conferencia con periodistas.
Suscribite a nuestro Newsletter