Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EEUU

Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Cazas intentan localizar otro aerostato sobre el oeste del país, un año después de que un globo espía chino provocara una crisis diplomática

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

El ejército de Estados Unidos desplegó aviones para investigar la situación, aunque no se ha determinado aún si el artefacto representa una amenaza para la seguridad nacional, según informó CBS News.

Al igual que el globo espía que ingresó al espacio aéreo y lentamente se abrió camino a través del territorio estadounidense en el 2023, el globo actual fue avistado en Colorado.

El globo espía que ingresó al espacio aéreo de EEUU, primero sobre Alaska, en enero del año pasado, y finalmente voló sobre una base militar estadounidense en Montana. No fue hasta que estuvo sobre el Atlántico que el ejército lo derribó, bajo el argumento que hacerlo sobre tierra firme representaba posibles riesgos de seguridad.

El incidente provocó fricciones diplomáticas con el régimen de Beijing, que prometió medidas de represalia y causó la cancelación de un viaje del Secretario de Estado Antony Blinken a China, que ya programado en aras de disipar las tensiones existentes entonces con el gobierno de Xi Jinping.

El incidente provocó un período en el que el ejército derribó otros objetos no identificados en febrero del 2023.

Captura de pantalla 2024-02-23 a la(s) 5.10.39p.m..png

El incidente anterior obligó al Secretario de Estado Antony Blinken a cancelar un viaje planeado a China. Biden en junio dijo que no creía que "el liderazgo supiera dónde estaba ni qué había en él ni qué estaba sucediendo", calificándolo de "más vergonzoso de lo que fue intencional".

Luego se reunió con el presidente chino Xi Jinping en San Francisco en noviembre en un esfuerzo por poner la relación entre Estados Unidos y China en una base más sólida.

La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.

Screenshot 2024-02-23 at 5.07.00 PM.png

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

Deja tu comentario

Destacados del día

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Justicia de EEUU e incluida en un expediente judicial, muestra a Manuel Rocha durante una reunión con un agente encubierto del FBI. Rocha, un diplomático estadounidense, fue arrestado en 2023 acusado de ser un agente secreto de Cuba durante décadas. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
Multan a cubano en el aeropuerto de Madrid por traer más de 200 pastillas de viagra desde Cuba: Son para mejorar mi circulación pulmonar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter