Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU mueve recursos militares en Oriente Medio tras ataques de Israel y posible represalia de Irán

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos está redistribuyendo recursos militares, incluidos barcos, en Oriente Medio en respuesta a los ataques de Israel contra Irán y un posible ataque de represalia por parte de Teherán, dijeron el viernes dos funcionarios estadounidenses.

La Marina ha ordenado al destructor USS Thomas Hudner que comience a navegar hacia el este del mar Mediterráneo y ha dirigido a un segundo destructor a avanzar, para que esté disponible si lo solicita la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump está sosteniendo reuniones con los principales miembros de su Consejo de Seguridad Nacional para discutir la situación. Los dos funcionarios de Estados Unidos hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles que aún no se han hecho públicos.

Las fuerzas en la región han estado tomando medidas de precaución durante días, incluyendo la salida voluntaria de dependientes militares de las bases regionales, en anticipación a los ataques y para proteger a ese personal en caso de una respuesta a gran escala de Teherán.

Normalmente hay alrededor de 30.000 soldados basados en Oriente Medio. Sin embargo, ese número aumentó hasta 43.000 en octubre del año pasado en medio de las tensiones continuas entre Israel e Irán, así como los ataques continuos a barcos comerciales y militares en el mar Rojo por parte de los hutíes respaldados por Irán en Yemen.

El Hudner es un destructor de clase Arleigh Burke que es capaz de defenderse contra misiles balísticos.

El 1 de octubre de 2024, destructores de la Marina de Estados Unidos dispararon alrededor de una docena de interceptores en defensa de Israel cuando el país fue atacado por más de 200 misiles lanzados por Irán.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter