Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Casa Blanca advierte sobre infraestructura

Por Associated Press

WASHINGTON (AP) ? El gobierno de Barack Obama advirtió al Congreso que un fondo del gobierno federal empleado para pagar por las carreteras, puentes y puertos nacionales se está agotando y que la economía se resentirá si no se repone.

Un análisis económico de la Casa Blanca llegó a la conclusión de que, sin la acción del congreso, más de 112.000 proyectos en curso correrán peligro de quedar inactivos y afectarán a 700.000 trabajadores.

El secretario de transporte Anthony Foxx dijo que las demoras en dichos proyectos perjudicarán el comercio y los negocios e incomodarán a los pasajeros.

"Tenemos un déficit de infraestructura en este país", dijo Foxx a la prensa el lunes en la Casa Blanca.

El gobierno precisó que el Fondo de Carreteras, que es financiado por los impuestos a la gasolina, podría quedarse sin dinero para fines del verano.

El miércoles, el presidente Obama planea hablar junto al puente sobre el Río Tappan Zee en Nueva York para llamar la atención sobre la situación.

El gobierno de Obama ha propuesto un plan de transporte de cuatro años por 302.000 millones de dólares. De esa cifra, la mitad sería además de los programas pagados con los impuestos a la gasolina. Ese gasto adicional se abonaría con impuestos recaudados cerrando resquicios impositivos corporativos y por otros cambios en las leyes impositivas, una idea difícil de concretar en un Congreso dividido políticamente.

"No podemos satisfacer las necesidades de un país en crecimiento y una economía en crecimiento manteniendo sencillamente nuestro nivel de esfuerzos actual", dijo Foxx. "Tenemos que hacer más".

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter