Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

Cámara capta momento en que coyote abandona a niño de 1 año a orilla de río y regresa a México

En una imagen que fue compartida por el Jefe de la Patrulla Fronteriza se puede ver a un agente sosteniendo en brazos al niño

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un coyote abandonó a un niño guatemalteco de solo 1 año a la orilla del río Colorado, en Arizona, el pasado lunes por la tarde.

Una vez que el traficante abandonó al pequeño, regresó rápidamente a México. Sin embargo, los agentes de la zona actuaron rápidamente y "se evitó una tragedia", dijo Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza.

En una imagen que fue compartida por el Jefe de la Patrulla Fronteriza se puede ver a un agente sosteniendo en brazos al niño, quien viste un pantalón gris, una sudadera negra y medias rojas y azules.

La frontera que divide a Estados Unidos y México ha sido el protagonista de impactantes historias. En septiembre del 2022 un grupo de migrantes, cuatro adultos y una niña, estuvo a punto de ahogarse en el río Grande de Eagle Pass, Texas. Sin embargo, lograron ser rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza antes de que la corriente los alcanzara.

Una cámara de los agentes captó los dramáticos momentos cuando estas cinco personas luchaban por mantenerse flote. En un momento, la niña se sumerge pero es inmediatamente sacada por la persona que está a su lado. Las imágenes son un claro ejemplo del drama que viven los migrantes en su desesperado intento por llegar a suelo estadounidense.

"Agarra a la niña. Sácala", se le escucha decir a un agente mientras la corriente aleja a las personas de la embarcación que intentaba rescatarlos. Hábilmente los agentes lograron maniobrar el bote hasta que uno de ellos se lanzó al agua a socorrer a un migrante.

Poco después, el drama llegó a su fin cuando las personas consiguieron agarrarse al borde de la embarcación. Todos fueron rescatados, pero se desconoce su estado de salud y nacionalidad.Poco después el drama culmina cuando las personas alcanzan a sujetarse del borde de la embarcación. Todos fueron rescatados pero se desconoce su estado de salud y nacionalidad.

En otro incidente, se capturó a un hombre que abandonó su auto en las orillas del Río Grande y comenzó a nadar hacia la costa mexicana en septiembre de 2022

Christopher Turrubiates, de 23 años, cobró notoriedad luego de que un reportero de Telemundo 60 San Antonio grabó el momento en que condujo hacia el río, salió de su auto en marcha, y se lanzó al agua, quitándose la camisa y nadando hasta llegar al lado mexicano. Allá lo esperaban los policías quienes lo detuvieron.

Posteriormente el hombre fue extraditado de México a Texas y enfrentó un cargo de agresión agravada con una fianza de $500,000.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Bomberos y policías de Miami trabajan extinguiendo un incendio en el edificio de departamentos Temple Court Apartments, el lunes 10 de junio de 2024 en Miami. (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
Comunista español Defensor del régimen Castrista queda fuera del Parlamento Europeo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter