Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Biden visitará la selva amazónica durante gira de seis días por Latinoamérica

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden se convertirá en el primer mandatario estadounidense en visitar la selva amazónica cuando viaje a Brasil este mes como parte de una gira de seis días por Latinoamérica para asistir a un par de cumbres internacionales, informó la Casa Blanca el jueves.

Biden comenzará su viaje con una visita a Lima, donde se reunirá con la presidenta Dina Boluarte y asistirá a la cumbre anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico, del 14 al 16 de noviembre. Desde allí, viajará a Manaos y Río de Janeiro, Brasil, del 17 al 19 de noviembre.

En Manaos, Biden visitará la selva amazónica y sostendrá un encuentro con líderes locales e indígenas que trabajan para preservar la región, en lo que representa la primera visita de este tipo para un presidente de Estados Unidos. En Río, Biden se reunirá con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para promover los derechos de los trabajadores y el crecimiento económico sustentable, informó la Casa Blanca. También asistirá a la cumbre del G20 para discutir sobre desafíos a nivel mundial, como el hambre, la pobreza y el cambio climático.

Horas antes el jueves, Biden sostuvo una llamada telefónica con Lula para hablar sobre la próxima cumbre del G20. También pudo haber sido una oportunidad para que Biden compartiera experiencias con un mandatario afín a sus ideas.

El izquierdista Lula dejó en claro su preferencia por la demócrata Kamala Harris antes de las elecciones en Estados Unidos. Lula derrotó en 2022 al expresidente derechista Jair Bolsonaro, conocido como el “Trump del Trópico”.

Biden se encuentra en los últimos meses de su presidencia y en enero entregará las riendas del gobierno al republicano Donald Trump. Las dos cumbres le ofrecerán a Biden una de sus últimas oportunidades como mandatario para reunirse con jefes de Estado con los que ha trabajado a lo largo de los años.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter