Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biden

Biden pide tener confianza en los bancos tras quiebras

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden aseguró el lunes a los estadounidenses que los sistemas financieros de la nación estaban a salvo, un intento por proyectar calma luego del rápido y sorprendente colapso de dos bancos que generó temores de un trastorno más extenso.

"Sus depósitos estarán allí cuando los necesiten", afirmó.

Los reguladores bancarios federales optaron por cerrar de manera urgente el Silicon Valley Bank el viernes cuando los depositantes retiraban miles de millones de dólares de la institución en cuestión de horas. Se trató del segundo peor colapso bancario en la historia de Estados Unidos, solo detrás de la quiebra de Washington Mutual en 2008. Pero el derramamiento de sangre financiero fue rápido: Signature Bank, con sede en Nueva York, también quebró.

El presidente, hablando desde la Casa Blanca poco antes de un viaje a la costa oeste de Estados Unidos, dijo que buscará que los responsables rindan cuentas y presionó por una mejor supervisión y regulación de los bancos más grandes. Y prometió que los contribuyentes no cargarán con las pérdidas.

"Debemos saber todo lo que sucedió", dijo. "Los estadounidenses puede confiar en que el sistema bancario es seguro".

Biden agregó que los directivos de los bancos deberán ser despedidos.

"Si la FDIC se hace cargo del banco, las personas que lo dirigen ya no deberían trabajar allí", dijo, refiriéndose a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, la agencia responsable de garantizar la estabilidad del sistema bancario.

Con más de 110.000 millones de dólares en activos, Signature Bank es la tercera quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos. Otro banco en problemas, First Republic Bank, anunció el domingo que había reforzado su salud financiera al obtener acceso a financiamiento de la Reserva Federal y JPMorgan Chase.

Los sucesos causaron preocupación en los mercados al inicio de sus operaciones el lunes. Los mercados asiáticos y europeos cayeron, pero no de forma espectacular, y los futuros de Estados Unidos bajaron.

Deja tu comentario

Destacados del día

Mueren 10 cubanos en trágico accidente en la Costa de Chiapas; 17 más resultaron heridos
Yordenis Ugás cae ante el mexicano Mario Barrios en la lucha por el título wélter
Josh Bell, de los Marlins de Miami, conecta un elevado de sacrificio en el juego del sábado 30 de septiembre de 2023, ante los Piratas de Pittsbugh (AP foto/Gene J. Puskar)
México ha enviado 200 millones de dólares en petróleo a Cuba este año, según expertos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter