El fatídico incidente ocurrió el 2 de febrero, cuando el agente Zachery Fink, de 26 años, intentaba detener a un fugitivo que escapaba por la autopista I-95 en el condado de St. Lucie en un Kia blanco a más de 100 mph justo antes de las 3 a.m. del viernes pasado.
El Kia intentó hacer un giro en U para cambiar de dirección y escapar de la persecución, momento en que Fink giró su vehículo para seguir al fugitivo, interponiéndose en el camino de un camión con remolque que no pudo detenerse a tiempo.
El camión, operado por Arsenio Mas, residente cubano en Homestead, lamentablemente falleció en el acto, mientras que el agente de la Patrulla de Carreteras de Florida fue trasladado en helicóptero al HCA Florida Lawnwood Hospital, donde posteriormente sucumbió a sus heridas.
Screenshot 2024-02-10 at 5.46.19PM.png
Arsenio Mas, cuyo nombre no se había divulgado previamente por respeto a su familia, deja atrás a su madre, cuatro hijos y su pareja, todos devastados por la pérdida, según muestran emotivas publicaciones en redes sociales.
"Uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan, y aquí te extrañaremos siempre. Quedas en cada uno de nosotros, tu sonrisa, tu amor, tu cariño. Nos has dejado un vacío enorme y el corazón partido en pedazos. Te amo y te amaré siempre. Le pido a Dios que te ilumine y que descanses en paz", escribió Yoannia Peña en Facebook junto a un hermoso video que resume una de las visitas de Arsenio a la isla.
"Este accidente ha acabado sinceramente con mi vida. Me ha traumatizado", expresó desde Cuba Yeisel Mas Domínguez, hija del camionero, quien destacó que toda la familia está devastada por la pérdida.
Arsenio Mas, quien planeaba visitar Cuba el próximo mes para celebrar los cumpleaños de su madre y su nieta, se mudó a Estados Unidos en busca de una vida mejor cuando Yeisel tenía 13 años, pero siempre fue un buen padre.
La familia se encuentra organizando los preparativos del funeral, aunque Yeisel Mas no cree que pueda obtener una visa a tiempo para despedirse.
Las imágenes aéreas revelan la magnitud del accidente que cobró la vida del camionero cubano y el oficial de la carretera.
El conductor del Kia, quien estaba a la fuga, se estrelló contra un árbol tras el choque y huyó a pie, pero posteriormente fue detenido y llevado a la cárcel del condado de St. Lucie. El individuo, identificado como Michael Anthony Addison, de 30 años y residente en Lauderhill, enfrenta una docena de cargos que incluyen homicidio vehicular, huida y elusión, entre otros.
Screenshot 2024-02-10 at 5.49.15PM.png
El agente de la Patrulla de Carreteras de Florida, Zachary Fink, recibirá todos los honores por muerte en cumplimiento de su deber. El servicio conmemorativo está programado para el 12 de febrero.
Screenshot 2024-02-10 at 5.49.39PM.png