Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tenis

US Open: Ruud no da respiro a Berrettini y avanza a semis

NUEVA YORK (AP) — Casper Ruud despachó el martes 6-1, 6-4, 7-6 (4) a Matteo Berrettini y alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El noruego, quinto cabeza de serie en Flushing Meadows, precisa acceder a la final para tener una posibilidad de ser el nuevo número uno del mundo.

“Prefiero no pensar mucho en eso”, dijo Ruud sobre el ranking. Añadió que no fue hasta que se confeccionó el cuadro del último Grand Slam del año que supo que tenía al alcance escalar a la cima del escalafón de la ATP.

“Es una motivación extra”, sostuvo.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, quien sucumbió el lunes, también aspiran subir al número uno tras el US Open, ya que el campeón reinante Daniil Medvedev fue eliminado en los octavos de final.

Ruud tiene marca de 12-2 esta temporada en los Slams. Alcanzó la final del Abierto de Francia en junio, cayendo ante Nadal. No pudo jugar en el Abierto de Australia en enero debido a una lesión en el tobillo.

Su rival en las semifinales en Nueva York saldrá del ganador del duelo por la noche entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov.

Ruud fue avasallador desde el inicio en el estadio Arthur Ashe, llevándose 11 de los 13 primeros juegos. Vulneró las defensas del italiano Berrettini gracias a la solidez de su martilleo desde la línea de fondo.

Aunque el 13er cabeza de serie levantó su nivel en el tercer set, con un temprano quiebre de servicio, la derecha de Ruud volvió a establecer superioridad y forzó un desempate que dominó con claridad.

“Creo que nunca había un inicio tan formidable en mi carrera. Todo me salía bien", dijo Ruud, cuyo mejor resultado previo en Nueva York había sido la tercera ronda en 2020.

“Me puse algo nervioso cerca del final del segundo set, porque todo iba a pedir de boca", añadió. “Eso es bueno, pero a veces te entusiamas mucho y te crees que puedes caminar sobre el agua. Me calmé y pude cerrar el segundo set, y el tercero fue más peleado".

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Marina de EE.UU en ALERTA: Barcos de guerra rusos llegan a La Habana acompañados de un submarino nuclear
Lionel Messi calienta previo al partido de la MLS ante Montreal, el sábado 11 de mayo de 2024, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se ve de pie ante un sistema de misiles antiaéreos durante una visita a un campo de entrenamiento en Pomerania Occidental, Alemania, el martes 11 de junio de 2024, para conocer más sobre la formación de soldados ucranianos en el empleo del sistema antiaéreo Patriot. (Jens Buettner/dpa via AP)
Una tienda de muebles en Englewood, Colorado, el 12 de junio del 2024. (Foto AP /David Zalubowski)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter