Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una Inglaterra diezmada pero contundente vence 35-12 a los Pumas en la Plata

Sin 13 de los British and Irish Lions, Inglaterra sorprendió a Argentina, al imponerse por 35-12 el sábado en un test de rugby.

Argentina venció a los Lions por 28-24 en Dublín hace dos semanas por primera vez y dejó la mayor parte del equipo intacto para su primer encuentro en casa este año.

Pero la incapacidad de los Pumas para anotar en una primera mitad que dominaron les pasó factura cuando Inglaterra abrió la segunda corriendo repentinamente con el balón y anotando tres tries en siete minutos.

Los Pumas se recuperaron con dos tries de los delanteros Pablo Matera y Pedro Rubiolo. Matera cumplió su 110ª aparición, igualando el récord nacional de partidos de Agustín Creevy.

Pero eso fue todo lo que Inglaterra permitió en una impresionante demostración de solidez y de eficiencia implacable.

Incluso terminó con un toque de distinción. El ala suplente Cadan Murley anotó el cuarto try y el cocapitán George Ford, quien se convirtió en el octavo hombre en jugar 100 encuentros con Inglaterra, concretó la sorprendente victoria con 15 puntos y una asistencia de try.

"Es una gran victoria para nosotros", dijo Ford al canal Sky Sports.

Los Pumas llegaron al descanso completamente frustrados. Fueron detenidos sobre la línea de try tres veces y el flanker inglés Sam Underhill protagonizó dos de esas jugadas.

El segunda línea inglés Alex Coles y el nuevo centrocampista Seb Atkinson recibieron tarjetas amarillas. Durante al menos cuatro minutos, Argentina jugó contra 13 hombres.

Pero para cuando Argentina enfrentaba nuevamente a 15, Inglaterra ganaba 3-0 tras un drop goal de Ford.

Inglaterra absorbió todo y convirtió una ventaja de 3-0 al descanso en 22-0 para los 50 minutos.

Distintos movimientos de línea de fondo generaron dos tries, uno del ala Tom Roebuck y otro del fullback Freddie Steward.

"Los primeros cinco minutos de la segunda mitad fuimos muy pobres", dijo el capitán de los Pumas, Julián Montoya, a Sky Sports. "No podemos tener esos descuidos donde permitimos puntos muy fácilmente".

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

VIDEO: Exnuera de Fidel Castro arremete contra Sandro Castro y revela privilegios ocultos en Cuba
ARCHIVO - Lenny Carrillo, de la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado Orange, instala las cabinas de votación en el Centro Comunitario Meadow Woods en Orlando, Florida, el 15 de octubre de 2024. (Joe Burbank/Orlando Sentinel vía AP, archivo)
Rusia prepara segundo envío de petróleo a Cuba mientras EEUU decide entrada caso por caso
CENSURA EN CUBA: cortan el programa oficialista Con Filo  tras criticar de Sandro Castro
TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter