Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tigres saca empate en Toluca en semifinales

Por Associated Press

MÉXICO (AP) ? La apuesta defensiva de Tigres funcionó.

El segundo mejor equipo de la temporada regular se llevó el jueves un empate sin goles de visita al Toluca, en el choque de ida por una de las dos semifinales del torneo Apertura mexicano.

Tigres atacó muy poco y se persignó a un contragolpe que nunca se le dio. Acabaron con 10 hombres debido a la expulsión de su volante uruguayo Egidio Arévalo, a los 78 minutos, por una dura falta sobre Lucas Lobos.

Los felinos necesitan triunfo o empate sin goles en el partido de vuelta para avanzar a su primera final desde el Clausura 2010, torneo en el que consiguieron el cuarto cetro de su historia.

Toluca, que disputa su tercera semifinal consecutiva, precisará de un triunfo por cualquiera marcador o el empate por un gol o más en el encuentro de vuelta, el próximo domingo, en el estadio Universitario de Monterrey.

Tigres alcanzó las semifinales tras empatar 2-2 con Pachuca, beneficiándose de su posición en la tabla de la fase regular. El equipo dirigido por el Ricardo Ferretti muy bien podría repetir la fórmula.

Frente a un oponente replegado, Toluca dominó el control de la pelota, pero le faltó profundidad.

Los "Diablos Rojos" tuvieron su mejor oportunidad en un tiro de esquina a los 30 minutos. El volante Lobos cobró un tiro de esquina y estuvo cerca de conseguir un gol olímpico, pero el arquero argentino Nahuel Guzmán alcanzó a desviar el disparo.

No fue hasta la segunda parte que Tigres exigió al portero rival. A los 47, Damián Álvarez mandó un centro peligroso por izquierda que o Talavera contuvo con muchos problemas.

Con superioridad numérica en los últimos minutos, Toluca acentuó la presión. Pero un remate de cabeza del paraguayo Pablo Velázquez fue lo único que pudo generar.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter