Este partido es uno de los más importantes para Nadal en los últimos años. Será su primer partido oficial en un torneo individual masculino desde que se lesionó en el Open de Australia en 2023. Nadal ha ganado 22 títulos de Grand Slam, el récord en la historia del tenis masculino. Thiem, por su parte, ganó el US Open en 2020 y el Abierto de Francia en 2021.
El último partido del español había sido el el 18 de enero de 2023, en la segunda ronda del Abierto de Australia en Melbourne, cuando cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5. Luego, una persistente lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda lo obligó a tener una extensa inactividad.
A los 38 años, el exnúmero uno del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam afronta la que podría ser la última temporada de su carrera profesional. “Es obvio que hay un alto porcentaje de que ésta vaya a ser mi última vez jugando aquí en Australia”, dijo hace unos días en conferencia de prensa.
La reflexión de Rafa sobre su regreso
Días atrás, el español decidió compartir un video reflexivo en las redes sociales, donde explicó cuáles son sus expectativas de cara a su retorno tras la lesión en el psoas que lo alejó de las canchas. “Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque, al final, es un año sin competir”, comenzó diciendo Rafael Nadal en el video, para luego añadir que la operación de cadera a la que tuvo que someterse no es lo que más le preocupa, sino “todo lo demás”.
Por otro lado, Nadal admitió que se encuentra en una época diferente, y que se siente en un “terreno inexplorado” donde espera no exigirse demasiado.