Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

FIFA rinde homenaje póstumo a Diogo Jota y su hermano antes de partidos del Mundial de Clubes

La FIFA rindió homenaje póstumo al jugador del Liverpool Diogo Jota y a su hermano André Silva el viernes, antes del inicio de los partidos de cuartos de final del Mundial de Clubes en Orlando y Filadelfia.

Jota, de 28 años, y Silva, de 25, fueron encontrados sin vida cerca de Zamora, en el noroeste de España, después de que el Lamborghini que conducían se estrelló y se incendió en un tramo aislado de la carretera poco después de la medianoche del jueves.

En el partido entre Al Hilal y Fluminense en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, los jugadores formaron un círculo en el centro del campo mientras la pantalla mostraba una foto de los futbolistas portugueses. La multitud se unió en un minuto de silencio.

En el Lincoln Financial Field en Filadelfia, donde el Palmeiras de Brasil se enfrentó al Chelsea, se mostró una foto en blanco y negro de los hermanos y se guardó también un minuto de silencio. Los jugadores de ambos equipos llevaban brazaletes negros.

Pedro Neto del Chelsea, amigo y compañero de Diogo Jota en la selección de Portugal, hizo la señal de la cruz al entrar al campo con una camiseta en el hombro, la cual tenía los nombres de pila de Jota y André Silva. Neto levantó la camiseta durante el minuto de silencio con la ayuda del argentino Enzo Fernández.

La policía española está investigando la causa del accidente, que no involucró a otro vehículo, según informaron las autoridades. Se cree que la tragedia podría haberse debido a un neumático reventado.

La muerte de Jota ocurrió dos semanas después de que se casó con Rute Cardoso, su novia durante años, mientras estaba de vacaciones tras una larga temporada en la que ayudó al Liverpool a ganar el título de la Premier. La pareja tenía tres hijos, el más pequeño nacido el año pasado.

Silva jugaba para el club portugués Penafiel en las divisiones inferiores.

___

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter