Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

España vence a Francia 2-1 y llega a la final de la Eurocopa 2024 con gol del joven Yamal

MÚNICH (AP) — Tras echar a otra de las selecciones que lucían como favoritas antes de la Eurocopa y llegar a la final, el técnico Luis de la Fuente advierte a Inglaterra u Holanda que su equipo puede mejorar mucho todavía.

España se instaló en la final de la Eurocopa tras derrotar el martes 2-1 a Francia, en un partido en el que Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven de la historia en el certamen continental.

Francia tomó una ventaja temprana cuando Randal Kolo Muani cabeceó un centro de Kylian Mbappé, quien jugó sin mascarilla ortopédica. Pero la Roja replicó con el momento de brillantez de Yamal, de 16 años, a los 21 minutos.

Dani Olmo marcó el gol de la victoria cuatro minutos después.

“No sé si es el mejor gol del torneo, pero para mí ha sido el más especial porque mi primer gol en una Eurocopa con la absoluta es algo muy especial. Y nada, muy contento por pasar a la final”, comentó Yamal. “Intento no fijarme mucho en eso, en lo de ser el icono o ser jugador referente porque creo que no te ayuda en nada, no te suma nada en el campo. Hay que intentar ayudar siempre al equipo, es lo que he intentado hacer hoy y, en todo lo que sea ayudar al equipo, pues ahí estaré”.

España, que busca un cuarto título de la Eurocopa, jugará contra Holanda o Inglaterra en la final en Berlín el domingo, un día depsués de que Yamal cumpla 17 años.

Holandeses e ingleses se enfrentan en Dortmund este miércoles.

“Sabíamos que ellos eran un gran equipo, y lo han demostrado esta noche”, comentó el técnico francés Didier Deschamps. “Pese a que tuvimos la fortuna de abrir el marcador, España nos ha dificultado las cosas. Ha sido superior en términos de control y técnica. El equipo que dejó la mejor impresión fue España, así que ha merecido ganar esta noche”.

Ciertamente, España ha sido el equipo con el mejor desempeño en esta Euro. Es el único que ha ganado todos sus partidos. ha marcado 13 goles, para igualar un récord de La Roja en estos torneos, y está sólo una diana detrás de la marca total, impuesta por Francia en 1984.

“Veremos ahora dónde llegamos, pero será seguro un partido diferente seguro ante Países Bajos o Inglaterra, dos grandes selecciones también", comentó De la Fuente. "Nos van a exigir seguir mejorando y dando una versión mejor de lo que ya hemos hecho hasta ahora, y aunque parezca difícil somos capaces de hacerlo”.

Mbappé sorprendió al ingresar en la cancha sin la máscara que había usado desde que sufrió una fractura de nariz en el primer partido de Francia en la fase de grupos de esta Euro.

El astro se había quejado de que la máscara le estorbaba. Deshacerse de la misma pareció tener un efecto inmediato, pues Mbappé generó el tanto inicial del partido, a los 9 minutos, con un centro a segundo poste.

Kolo Muani se encargó de cabecear hacia el fondo.

Fue el primer tanto anotado por Francia en la Euro de 2024 que no llegó mediante un penal o un autogol. Afortunadamente para Les Bleus, su defensa había lucido excepcional, al recibir un solo gol, con un penal ejecutado dos veces por el polaco Robert Lewandowski en la fase de grupos.

Pero no hubo forma de parar el tremendo tanto con el que Yamal igualó a los 21 minutos para convertirse en el futbolista más joven en marcar en una Euro.

Yamal realizó un disparo combado de unos 25 metros para vencer a Mike Maignan. La pelota impactó el poste izquierdo y entró.

España dio la vuelta al encuentro cuatro minutos más tarde, cuando el disparo de Olmo, con destino de gol, fue desviado a su propio arco por el zaguero francés Jules Koundé. Originalmente, la UEFA decretó autogol, pero después se lo otorgó a Olmo.

"Gol es gol, da igual de Koundé o mío. Es gol del equipo, marcamos todos, lo importante es la victoria y el pase”, dijo Olmo. “Estamos muy muy cerca, ahí a un pasito. Mucha, mucha felicidad, este equipo es increíble lo que está trabajando. Nos merecemos estar en esta final, así que a un pasito de la gloria. Yo creo que hemos planteado bien el partido”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

La directora del Servicio Secreto de EEUU, Kimberly Cheatle, testifica ante la Comisión de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes sobre el intento de asesinato del expresidente Donald Trump en un evento de campaña en Pensilvania, en el Capitolio de Washington, el lunes 22 de julio de 2024. (Foto AP/Rod Lamkey)
ARCHIVO - La vicepresidenta Kamala Harris habla durante un evento de campaña en Elkins Park, Pennsylvania, el 8 de mayo de 2024. Harris participó en un episodio de Jimmy Kimmel Live! el 4 de junio en el que dijo cómo se enteró sobre la declaración de culpabilidad del expresidente Donald Trump por 34 cargos en su juicio penal por intentar sobornar a una actriz porno. (Foto AP/Matt Rourke, archivo)
El presidente Joe Biden pronuncia un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el domingo 14 de julio de 2024, en Washington. (Erin Schaff/The New York Times vía AP, foto compartida)
Evacúan aeropuerto de Miami luego que hombre apuñala a una mujer
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter