Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boxeador Ryan García niega haber usado droga para mejorar su rendimiento en pelea ante Haney

NUEVA YORK (AP) — El boxeador Ryan García recurrió el miércoles a las redes sociales para negar un reporte de ESPN, según el cual consumió drogas para mejorar su rendimiento en su pelea más reciente.

García venció el 20 de abril en Nueva York por decisión dividida a Devin Haney, su rival desde que ambos estaban en el boxeo amateur. García derribó a Haney tres veces y le propinó al campeón de peso superligero su primera derrota, pero no ganó el título debido a que estaba por encima del peso pactado.

“Todos saben que no hago trampa”, dijo García en el video publicado en la red social X. “Nunca he tomado esteroides... Ni siquiera sé en donde conseguir esteroides... Casi ni uso suplementos. Grandes mentiras”.

ESPN reportó que García, de 25 años, dio positivo por la sustancia ostarina, que se usa para mejorar el rendimiento, un día antes de la pelea, citando una carta de la Asocación de Antidopaje Voluntario.

La ostarina es un modulador selectivo del receptor del andrógeno y puede estimular el crecimiento muscular. Esta droga está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

La muestra fue tomada antes de la pelea, pero el resultado se dio a conocer después, reportó ESPN.

“Tuvimos conocimiento de la situación no hace mucho tiempo y es muy desafortunado que García hiciese trampa. Es una falta de respeto a los aficionados al deporte del boxeo por pelear de forma sucia y dar positivo no sólo una vez, sino dos”, dijo Hanley en un comunicado a ESPN. “Esto pone la pelea bajo una luz completamente distinta”.

La victoria de García podría ser revertida si se confirma el positivo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirman muerte de Dayán, niño cubano atrapado bajo escombros en Venezuela tras 11 días de búsqueda
Erling Haaland, de la selección de Noruega, festeja luego de conseguir el segundo tanto ante Brasil en el encuentro de octavos de final disputado el domingo 5 de julio de 2026 en East Rutherford, NUeva Jersey (AP Foto/Frank Franklin II)
Jude Bellingham, de Inglaterra, festeja tras marcar el primer tanto de su conjunto ante México en el partido de octavos de final realizado el domingo 5 de julio de 2026 (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Cubana con I-220A y madre de niño ciudadano es detenida por ICE durante cita en Texas
Folarin Balogun (20) celebra tras anotar el primer gol de Estados Unidos en el partido contra Bosnia en los 16vos de final del Mundial, el miércoles 1 de julio de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter