Cubana de Aviación 22 octubre 2020

Cubana de Aviación reinicia venta de pasajes hacia Santiago de Cuba

La empresa señala además que, a diferencia de lo habitual, se operará con un avión de gran porte para transportar a los viajeros

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció la venta de pasajes hacia Santiago de Cuba para todas aquellas personas que quedaron varadas en La Habana por causa de la pandemia de coronavirus.

Con ese fin, las oficinas de venta fueron abiertas desde este miércoles, según dio a conocer la empresa en un breve comunicado.

“Como parte de las acciones del Ministerio del Transporte para garantizar el traslado de los pasajeros pertenecientes a las provincias orientales varados en la Capital, Cubana de Aviación comercializará en sus Oficinas de Venta a partir de mañana 20 de octubre boletos destino Santiago de Cuba”, informó la aerolínea en su perfil de Facebook.

Embed

La información agrega que los vuelos en venta se realizarán el próximo 26 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente.

La empresa señala además que, a diferencia de lo habitual, se operará con un avión de gran porte para transportar a los viajeros.

El pasado jueves Cubana de Aviación anunció que reanudaría la venta de pasajes, aunque únicamente con destino a Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Entonces, la compañía advirtió que la venta de boletos hacia el resto de destinos nacionales se informaría a la población oportunamente, pues la reanudación de los vuelos dependía de la disponibilidad de flota.

“Cuando restablezcan lo vuelos nacionales necesitamos un avión grande y en óptimas condiciones. No la avioneta que hay, te montas y parece que vas a morir”, señaló Ricardo Guerra Yander, un usuario que comentó la publicación de la aerolínea.

Otra internauta, Inalvys Rodríguez Lozano, exigió a la empresa que devolvieran el dinero de los pasajes a los clientes que vieron cancelados sus vuelos por causa de la pandemia.

La transportación aérea nacional ha sido uno de los puntos flacos de Cubana de Aviación en los últimos años debido a la escasa flota de aeronaves y al mal estado de muchas de estas.

La crisis se agudizó en 2018, a raíz del accidente aéreo de La Habana, donde perdieron la vida más de cien personas. El hecho dejó entredicho la capacidad de la compañía para garantizar la seguridad de los viajeros. A partir de entonces, los vuelos nacionales han sido suspendidos en infinidad de ocasiones.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario