Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hotel Nacional

VIDEO: Incendio en el parqueo del Hotel Nacional de Cuba causó el pánico entre turistas y vecinos del área

Las autoridades no revelaron de inmediato detalles sobre la causa del fuego ni sobre los daños ocasionados

Un incendio en las cercanías del Hotel Nacional de Cuba, ubicado en La Habana, generó este sábado una densa nube de humo, causando momentos de pánico entre los huéspedes del hotel y los residentes de la zona antes de ser controlado.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños materiales significativos, según informaron medios oficialistas. Aunque el fuerte viento avivó la humareda, las llamas "se mantuvieron bajo control en todo momento", aseguró Deivid Silva Alfonso, director comercial del Hotel Nacional de Cuba, en una nota oficial en video sobre el incidente.

Silva Alfonso explicó que el incendio, de "pequeñas proporciones", comenzó alrededor de las 3:00 PM en el área entre el parqueo del Hotel Nacional y la sede del Ministerio de Trabajo. La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos, agentes del Ministerio del Interior y trabajadores del hotel impidió que el fuego se propagara.

Además, Silva Alfonso indicó que los autos estacionados en el parqueo del hotel fueron retirados rápidamente, evitando que sufrieran daños. En informes anteriores se había mencionado que el incendio provocó la explosión de varias motos eléctricas y parte de la oficina de renta, pero la web oficialista Cubadebate desmintió esta información, citando testigos que aseguraron que los vehículos fueron removidos antes de ser alcanzados por las llamas.

Las autoridades no revelaron de inmediato detalles sobre la causa del fuego ni sobre los daños ocasionados.

"Los clientes se encuentran seguros y todo está en total normalidad", afirmó Silva Alfonso en la nota oficial. Varios videos publicados en redes sociales mostraron la densa nube de humo sobre el área.

Cabe recordar que en mayo de 2022, una explosión en el Hotel Saratoga, también en La Habana, resultó en la muerte de 47 personas, la mayoría trabajadores del hotel y residentes del área.

La explosión fue causada por la fuga de gas licuado de un camión cisterna en las puertas del hotel, según informaron las autoridades.

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter