Cuba 28 enero 2020

Revelan las identidades de las niñas que murieron en derrumbe en La Habana

María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés, ambas de 12 años, y Rocío García, de 11, fueron las tres niñas cubanas, estudiantes del sexto grado, que murieron en la tarde de este 27 de enero por el desplome de un balcón del edificio 102, entre Vive y Revillagigedo, en el barrio habanero de Jesús María.

Así lo confirmó en una escueta nota la prensa oficialista en Cuba.

Los cadáveres de las niñas serían enterrados este martes en La Habana.

Testigos citados por la prensa oficialista afirman que ellas salieron a comprar helado cerca de las cinco de la tarde, después del ensayo de la actividad del natalicio de José Martí en su escuela primaria Quintín Banderas, cuando pasaron justo en el momento en que se desplomó el balcón de ese edificio, que una de sus partes ya había colapsado hace ya un año.

Revelan las identidades de las niñas que murieron en derrumbe en La Habana

Vecinos aseguraron a la periodista independiente de Cubanet Camila Acosta que la muerte de estas tres niñas

era por la negligencia de las autoridades de La Habana. Pese a que estaba en peligro de derrumbe total desde hacía ya un año, el edificio no estaba apuntalado.

Brigadas estatales de demolición iban de vez en cuando a tumbarlo por partes mientras sus empleados vendían los ladrillos en el mercado negro.

La prensa independiente reporta que hoy la zona del derrumbe estaba rodeada de policías mientras brigadas terminaban de demoler la planta alta de la edificación.

El fallecimiento de estas niñas que ensayaban para un acto escolar por el natalicio de Martí ocurrió horas antes del Desfile de las Antorchas del régimen en La Habana por este natalicio.

Irónicamente, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, que encabezaron este desfile, no se han pronunciado públicamente por la muerte de estas niñas.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario