González-Pardo fue uno de los seis pilotos que el régimen ordenó ese día perseguir a las avionetas de esa organización del exilio en Miami.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste es el MIG-29 que voló el 24 de febrero de 1996, día del asesinato de cuatro miembros de Hermanos al Rescate, el piloto Luis Raúl González-Pardo Rodríguez, teniente coronel retirado de las Fuerzas Armadas cubanas, que ahora vive en Jacsonville, Florida
González-Pardo fue uno de los seis pilotos que el régimen ordenó ese día perseguir a las avionetas de esa organización del exilio en Miami.
Así lo revela a América Noticias Luis Domínguez, investigador del proyecto Represores Cubanos, de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
Domínguez, quien afirma que desde el 2022 los seis pilotos del régimen que volaron el día del crimen de Hermanos al Rescate están reportados en el sitio Represores Cubanos, comparte más detalles de la investigación este proyecto sobre este asesinato de la participación de González-Pardo Rodríguez en la persecución de la avioneta que piloteaba el líder de Hermanos al Rescate, José Basulto.
En su investigación del rol de González-Pardo Rodríguez en la operación que llevó al derribo en aguas internacionales de las dos avionetas de Hermanos al Rescate, Domínguez muestra cómo identificaron, según las transcripciones oficiales de las comunicaciones ese día, en qué aviones cazas voló cada uno de los seis pilotos del régimen.
Luis Domínguez también compartió con América Noticias fotos que obtuvo, tomadas hace unos pocos años atrás, de la destrucción en la que se encontraba en un hangar en San Antonio de los Baños del Mig desde que el piloto ya fallecido, Luis Francisco Pérez Pérez, disparó y asesinó a los cuatro miembros de Hermanos al Rescate, una nave en la que también voló junto a él ese día su hermano Lorenzo Alberto Pérez Pérez.
Suscribite a nuestro Newsletter