Cuba 29 junio 2020

¿Qué dice el libro de John Bolton sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua?

En el libro de John Bolton, que ha provocado una tormenta política en Washington, Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen su protagonismo

Los tres países a los que el ex asesor de seguridad nacional calificó como la troika de la tiranía, aparecen mencionados decenas de veces en el libro que acaba de publicar.

En este controversial libro, Bolton agradece el apoyo que ha recibido de la comunidad de exiliados cubanos y venezolanos del sur de la Florida, especialmente de la brigada 2506 .

En su texto hay un capítulo que tituló Venezuela Libre.

Embed

“El régimen ilegítimo de Venezuela, uno de los más opresivos del hemisferio oeste, presentó a la administración de Trump una oportunidad. Pero requirió una determinación constante de nuestra parte y una presión constante. No cumplimos con este estándar”.

Así inicia Venezuela Libre”, el capítulo en que dentro del libro “La habitación donde sucedió”, el ex asesor de seguridad nacional habla del país sudamericano y en el cual culpa a la administración de Donald Trump de vacilar y tambalearse en relación a este tema.

Cuba aparece mencionada en más de 50 oportunidades y siempre relacionada con el tema de la presencia militar de la isla en Venezuela y de cómo el régimen de Nicolás Maduro se sostiene gracias al apoyo que le llega desde La Habana.

Bolton también se refirió a su visita al hotel Biltmore en Coral Gables, donde recibió una efusiva acogida por parte de la comunidad cubana y de cómo trabajó para revertir las políticas de la administración demócrata de Barack Obama de acercamiento con el régimen de Raúl Castro.

Para Bolton, lo hecho durante ocho años de Obama permitió una mayor influencia en el continente americano de China, Rusia, Irán y Cuba y una acumulación de cuentas sin pagar que la actual administración no tenía preparación para afrontar.

Bolton estuvo en Miami en noviembre del 2018, donde acuñó esta frase de “la troika de la tiranía”.

En el libro confesó que la misma llamó la atención de Trump y que ese discurso fue elaborado por uno de los escritores del presidente.

Y el capítulo de Venezuela termina dándole todo el crédito a quienes arriesgan sus vidas por ver al país libre y agradeció también que la comunidad cubanoamericana hiciera que su nombre sonara como secretario de Estado.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario