El lanzador cubano Dariel Fernández, uno de los 12 peloteros del llamado “equipo de los patriotas” que se fugaron recientemente en México, está retenido en la cárcel de inmigración El Valle, en Texas, tras cruzar la frontera hace casi un mes y pedir asilo político.
Familiares en Estados Unidos aseguran en exclusiva para América Noticias que las autoridades no les dan ninguna información sobre este caso.
Este lanzador de Pinar del Río fue el sexto de los peloteros del equipo Sub-23 cubano que en México protagonizó la mayor fuga de una selección de béisbol de la isla en un evento internacional.
Tras su fuga, Dariel Fernández contactó a Carlos Pérez, agente de peloteros, para que lo representara.
La oficina de abogados de Inmigración de Miami Gallardo Law, que ya atiende el caso de este joven pelotero, dice que, a no ser que exista alguna información que aún las autoridades no han revelado, no existe razón para que no hayan liberado a Dariel de esta retención migratoria.
Él es un caso con posibilidades para un asilo político.
El agente que representa al lanzador cubano Dariel Fernández asegura a América Noticias que este pelotero aún tiene la posibilidad de entrar a jugar en el equipo del Miami-Dade College y aspirar al draft amateur.
En esa misma selección ya están su colega también fugado en México Loidel Rodríguez, y ex lanzador del equipo Cuba, Andy Rodríguez.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com