Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Llegan a Miami los familiares de joven de Hialeah preso en Cuba por participar en las masivas protestas del 11J

La familia pidió más firmeza al gobierno de Estados Unidos para que libere a los presos políticos

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Los familiares del preso político Sadiel Cintra de la Cruz, un cubano residente en Hialeah, llegaron al exilio y conversaron con Mario Pentón sobre los horrores del presidio político en Cuba.

Los familiares del preso político Sadiel Cintra de la Cruz, un cubano residente en Hialeah, condenado a 10 años de prisión por las protestas del 11 de julio, llegaron a Miami, donde contaron sobre los horrores del presidio político en la isla.

Los familiares lamentaron la poca ayuda de la Embajada de Estados Unidos en La Habana en el caso de Cintra de la Cruz, quien posee una residencia permanente en Estados Unidos y a quien sorprendieron las protestas del 11 de julio de 2021 durante una visita a la isla.

La familia pidió más firmeza al gobierno de Estados Unidos para que libere a los presos políticos.

También relataron historias de horror del presidio político cubano.

En Cuba hay más de 1,000 presos políticos, la mayor parte de ellos por las protestas pacíficas del 11 de julio cuando el pueblo salió a las calles pidiendo libertad.

El régimen cubano condenó a cientos de manifestantes a penas exorbitantes para usar esas condenas como una ficha de negociación con Estados Unidos, que le exige la liberación incondicional de los prisioneros.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Nancy Pelosi pide a Biden que considere retirarse
El secretario de Estado de EEUU Antony Blinken en el Departamento de Estado en Washington el 9 de julio del 2024.. (Foto AP /Stephanie Scarbrough)
Karla Espinoza Ortiz coloca recipientes de gasolina recién llenados en la parte posterior de su camioneta, en una estación de gas en Ford Road, cerca de Loop 494, después de que el huracán Beryl se abriera paso a través del área del Gran Houston el lunes, como tormenta de categoría 1, el martes 9 de julio de 2024, en Houston. (Jason Fochtman/Houston Chronicle día AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter