Los familiares del preso político Sadiel Cintra de la Cruz, un cubano residente en Hialeah, llegaron al exilio y conversaron con Mario Pentón sobre los horrores del presidio político en Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos familiares del preso político Sadiel Cintra de la Cruz, un cubano residente en Hialeah, llegaron al exilio y conversaron con Mario Pentón sobre los horrores del presidio político en Cuba.
Los familiares del preso político Sadiel Cintra de la Cruz, un cubano residente en Hialeah, condenado a 10 años de prisión por las protestas del 11 de julio, llegaron a Miami, donde contaron sobre los horrores del presidio político en la isla.
Los familiares lamentaron la poca ayuda de la Embajada de Estados Unidos en La Habana en el caso de Cintra de la Cruz, quien posee una residencia permanente en Estados Unidos y a quien sorprendieron las protestas del 11 de julio de 2021 durante una visita a la isla.
La familia pidió más firmeza al gobierno de Estados Unidos para que libere a los presos políticos.
También relataron historias de horror del presidio político cubano.
En Cuba hay más de 1,000 presos políticos, la mayor parte de ellos por las protestas pacíficas del 11 de julio cuando el pueblo salió a las calles pidiendo libertad.
El régimen cubano condenó a cientos de manifestantes a penas exorbitantes para usar esas condenas como una ficha de negociación con Estados Unidos, que le exige la liberación incondicional de los prisioneros.
Suscribite a nuestro Newsletter