lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cubanos

Le suspenden concierto benéfico a Yomil y el Dany por aniversario de la muerte del dictador Fidel Castro

MIAMI, Estados Unidos.- Un concierto del popular dúo de reguetoneros Yomil y El Dany a celebrarse en La Habana ha sido suspendido debido a las actividades por el aniversario de la muerte de Fidel Castro.

Informa El Nuevo Herald que las autoridades culturales han rechazado la fecha que habían señalado los artistas para celebrar un gran concierto benéfico en la capital cubana.

“Los artistas tenían un concierto para ayudar a la gente que lo había perdido todo por el ciclón. Habían propuesto el 25 de noviembre, pero como era el aniversario de la muerte del Comandante [Fidel Castro] cambiaron al 1 de diciembre. Sin embargo, tampoco les dejan hacer el concierto en esa fecha”, explicó uno de los organizadores del evento.

La presentación de los reguetoneros contaría con Descemer Bueno como artista invitado, así como el dúo Buena Fe.

El evento sería “el primero de una serie de conciertos con el fin de recaudar fondos para ayudar a todos aquellos afectados por el huracán Irma”.

Luego de que se especulara en Miami si el concierto del 25 de noviembre sería en homenaje a Fidel Castro, el cantautor Descemer Bueno anunció en su cuenta de Facebook que “por razones de logística” la fecha del evento se trasladaba al 1 de diciembre, sin embargo, Buena Fe dijo a El Nuevo Herald que ignoraba si había previsto algún evento para el primer día del próximo mes.

Por su parte el representante de Yomil y El Dany, Alberto Echevarría, dijo que “el concierto se realizará en su momento, porque los artistas están cumpliendo con sus compromisos internacionales”.

Echevarría señaló que “el concierto va, ya está aprobado”.

El Gobierno cubano ha anunciado por su parte una serie de eventos para rendir tributo al fallecido exgobernante Fidel Castro comenzando el 25 de noviembre, fecha de su muerte y extendiéndose por nueve días, hasta el 4 de diciembre. El año pasado, durante los nueve días de luto decretados por el gobierno, los cubanos se vieron privados de cualquier espectáculo artístico al aire libre y se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, entre otras medidas.

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre hispano muere atropellado en el Palmetto tras intentar cruzarlo caminando
Western Union amplía a más entidades el servicio de remesas a Cuba desde Miami
Chiefs finalmente superan a Bengals y avanzan al Super Bowl

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter