Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aleida Guevara

Hija del Che, Aleida Guevara se queja del precio del cartón de huevo en Cuba y arremete contra las MYPIMES

En una entrevista Aleida Guevara abogó por prohibir la importación de alimentos y otras mercancías por parte de empresas privadas

Aleida Guevara March, hija del Che Guevara y una de las voces más estalinistas dentro de Cuba, atacó duramente a las medianas y pequeñas empresas privadas (MYPIMES), a las que culpó de la actual situación económica por la que atraviesa la isla.

En una entrevista publicada este miércoles en el canal de YouTube del proyecto izquierdista latinoamericano Voces en Lucha, Guevara March abogó por prohibir la importación de alimentos y otras mercancías por parte de empresas privadas, a las que ve como parte del problema y no de la solución.

“Como se hicieron pequeñas empresas privadas, estas empresas tienen el privilegio que no tiene el Estado.

A ellos no los presiona tanto el bloqueo y por tanto pueden importar un montón de cosas”, se quejó la hija del guerrillero argentino.

“Inicialmente, todas estas empresas se hicieron con el objetivo de producir, pero muchas se han convertido en importadoras.

Pero, claro, importan con el precio del dólar en el mercado negro, por tanto, el trabajador normal, del Estado, adquirir esas cosas”, agregó.

“El salario que percibimos los trabajadores del Estado no da para vivir y eso es un serio problema en la sociedad socialista”, dijo Guevara March, para quien la solución no es aumentar los salarios, ni cambiar el modelo económico de Cuba.

“Lo correcto sería controlar los precios”, señaló la hija del Che, dos días después de que el régimen anunciara una medida para ello.

No es la primera vez que Guevara March la emprende contra las MYPIMES, a las que ve como una distorsión de socialismo más ortodoxo que defiende.

Dos meses atrás, afirmó que esas entidades privadas podían facilitar la entrada de drogas a Cuba y llamó a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a intensificar los controles sobre ellas.

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter