Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kenia

Esteban Lazo se reúne con el presidente de Kenia para ' esclarecer' el destino de los dos médicos cubanos

Lazo llevó consigo un mensaje especial del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, subrayando la importancia de esta misión

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, se ha reunido con el presidente de Kenia, William Ruto, en un esfuerzo por obtener claridad sobre el destino de dos médicos cubanos que fueron secuestrados por yihadistas en 2019 en Kenia y supuestamente murieron en Somalia.

Lazo llevó consigo un mensaje especial del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, subrayando la importancia de esta misión.

El presidente Ruto confirmó la reunión a través de una publicación en una red social, destacando la larga historia de relaciones diplomáticas entre Kenia y Cuba. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre los temas discutidos durante el encuentro.

La Cancillería de Cuba también confirmó el encuentro, señalando que la prioridad es obtener información sobre los médicos cubanos desaparecidos, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

Embed

Lazo viajó a Nairobi como enviado especial de alto nivel después de que el grupo yihadista Al Shabab afirmara que los médicos murieron en un ataque aéreo estadounidense en Somalia.

El comunicado de Al Shabab indicó que el bombardeo tuvo como objetivo una casa en Jilib y resultó en la muerte de Herrera y Rodríguez. Sin embargo, el Mando Militar de EE. UU. en África está investigando estas afirmaciones.

Mientras tanto, Cuba ha iniciado contactos con el gobierno de Somalia para obtener más detalles sobre las operaciones militares reportadas. Los médicos cubanos fueron secuestrados en 2019 en la ciudad keniana de Mandera y formaban parte de un contingente de profesionales de la salud que trabajaban en Kenia bajo un acuerdo bilateral.

Aunque las muertes de los médicos no han sido confirmadas, este incidente subraya la importancia de los servicios de salud cubanos en el extranjero, que representan una parte significativa de las exportaciones de servicios del país.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter