Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barack Obama

Estados Unidos pedirá a Cuba que indemnice a las empresas expropiadas por el régimen

Tras el acuerdo anunciado la semana pasada, Washington busca negociar un monto de 7.000 millones de dólares por demandas contra la isla presentadas hace décadas. Así lo informó hoy el Wall Street Journal

Las autoridades de los Estados Unidos prevén discutir con Cuba una solución a las compensaciones que exigen las compañías estadounidenses, que en su mayoría están vinculadas a expropiaciones llevadas a cabo después de que Fidel Castro llegara al poder en 1959.Varias empresas -entre ellas Coca-Cola, Exxon Mobil y Colgate-Palmolive- tienen pendientes reclamaciones por un total de más de 7.000 millones de dólares.

"El restablecimiento de relaciones diplomáticas permitirá a los Estados Unidos trabajar de forma más efectiva con el Gobierno cubano en un abanico de asuntos importantes, incluidas las reclamaciones por parte de estadounidenses", dijo al Wall Street Journal una fuente del Departamento de Estado, que recalcó que el asunto es una "prioridad" para Washington.

La mayor de ellas demandas corresponde a una filial de la compañía de materiales de oficina Office Depot. Tras varios acuerdos y fusiones en los últimos años, la empresa es actualmente propietaria de Cuban Electric Co., una energética que en 1960 suministraba más del 90 % de la electricidad vendida en Cuba y que el régimen nacionalizó, según el periódico. Sin intereses, esa reclamación asciende a 267,6 millones de dólares.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunció el pasado miércoles el comienzo de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas desde 1961, ante el fracaso de la política de aislamiento llevada a cabo durante décadas. A la par, el cubano Raúl Castro también manifestó su voluntad de diálogo y pidió al país norteamericano levantar el embargo económico que pesa sobre la isla.

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter