Estados Unidos reanudará la emisión de visados de migrante en La Habana, Cuba tras un parón de cuatro años, anunció este jueves el encargado de negocios estadounidense en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown.
Encargado de negocios de EEUU en Cuba confirma la reapertura de la embajada para tramitar visas
EE.UU. reanudará la emisión de visados de migrante en La Habana tras un parón de cuatro años, anunció este jueves el encargado de negocios estadounidense en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown.El diplomático explicó en un encuentro con medios de comunicación que la decisión es parte de una "expansión paulatina" de las funciones consulares de la embajada de EE. UU. en La Habana.
La embajada de EE. UU. redujo al mínimo la actividad consular en Cuba en 2017 a raíz del denominado "síndrome de La Habana", unos problemas de salud que afectaron a parte de su personal.
El origen de estos síntomas aún no se ha aclarado, pero el Gobierno estadounidense los achacó entonces a un ataque sónico del que hizo responsable a las autoridades cubanas.
La decisión supuso el principio del fin del período de "deshielo" bilateral promovido por el presidente de EE. UU. Barack Obama (2009-2017) y el inicio del distanciamiento del mandato de su sucesor, Donald Trump (2017-2021). EFE.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter