Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marco Rubio

El Senador Marco Rubio cuestiona a los cubanos que piden refugio en EEUU y al año regresan a Cuba de vacaciones

"Si un año después estás aquí como refugiado, pero regresas a Cuba seis veces, ¿no deberías al menos perder el estatus de refugiado?", preguntó Rubio al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) cuestionó la situación de los cubanos que son acogidos como refugiados en Estados Unidos y después viajan a Cuba, país del que supuestamente salieron huyendo de la persecución política.

Sus declaraciones se produjeron el miércoles 8 de noviembre, durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado sobre la solicitud de la administración Biden de fondos adicionales para procesar rápidamente a los migrantes que ingresan ilegalmente al país.

Rubio planteó dudas acerca de la autenticidad del estatus de refugiado que el DHS otorga a los cubanos. “Si estás huyendo de la persecución, ¿cómo puede ser que un año después estés pasando los veranos en Cuba?”, cuestionó el republicano al secretario de la administración demócrata.

“Si estás huyendo de la persecución, ¿cómo puede ser que un año después estés pasando los veranos en Cuba? ¿Cómo puede ser que menos de un año después estés viajando, digamos, de 6 a 8 veces al año a Cuba? Nunca he oído hablar de personas que huyen de la persecución y regresan a un lugar repetidamente. Hay un problema aquí, ¿no?”, inquirió Rubio durante una audiencia en el Senado.

El político floridano también mencionó que los cubanos son automáticamente elegibles para recibir beneficios como dinero en efectivo para refugiados, cupones de alimentos y Medicaid, mientras otros inmigrantes deben esperar cinco años.

FUENTE: cibercuba

Deja tu comentario

Destacados del día

Exdiplomático estadounidense se declarará culpable de ser agente de Cuba durante décadas
ARCHIVO - El senador John Cornyn, representante de Texas, es rodeado por reporteros mientras se dirige a la Cámara en el Capitolio, en Washington, el 7 de febrero de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Archivo)
Putin advierte a Occidente que el envío de tropas a Ucrania podría conducir a una guerra nuclear
 Unión Eléctrica de Cuba confirma que paraliza la Termoeléctrica Antonio Guiteras por casi un mes
EE.UU. extiende estado de emergencia nacional respecto a Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter