Cuba 18 febrero 2020

El rechazo al peso convertible o CUC parece aumentar cada vez más en Cuba

El temor a lo que muchos en la isla esperan de un momento a otro, el fin del llamado chavito, estaría provocando también este rechazo.

Un reciente reporte de la oficialista Agencia Cubana de Noticias titulado “CUC, crónica de una muerte anunciada”, parece otro paso más hacia la desaparición del hasta ahora peso cubano convertible en la isla.

Embed

El régimen se ha encargado también de provocar este rechazo del CUC en Cuba. Su apertura de tiendas sólo en divisas extranjeras y la próxima venta de autos sólo en dólares son dos muestras de ello.

Lo cierto es que la depreciación del CUC se acelera cada día más en momentos en que las autoridades cubanas aseguran que está en fase final de estudio el prometido fin de la dualidad monetaria.

Mientras, la dolarización de la economía en Cuba igue imponiéndose por día. Pero irónicamente, ahora que está en una búsqueda desesperada de dólares, el régimen advierte que no va eliminar el gravamen del 10 por ciento que le impuso a la divisa estadounidense desde hace 15 años.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario