Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guantánamo

EE.UU. despliega submarino de ataque rápido en la Bahía de Guantánamo

El submarino USS Helena llega a Guantánamo en misión rutinaria de EE.UU., coincidiendo con el reciente desfile militar ruso que incluyó el submarino Kazan.

En un movimiento estratégico, el Comando Sur de Estados Unidos ha confirmado la llegada del submarino de ataque rápido USS Helena a la Bahía de Guantánamo.

"El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita portuaria de rutina mientras transita por el área geográfica de responsabilidad del Comando Sur de EE. UU. mientras lleva a cabo su misión de seguridad marítima global y defensa nacional", señala el comunicado en X.

Añadieron que "la ubicación y el tránsito del buque estaban previamente planificados".

La presencia del USS Helena en la Bahía de Guantánamo se reporta al día siguiente de la llegada a Cuba del submarino ruso de propulsión nuclear Kazan.

Embed

El USS Helena es conocido por sus capacidades avanzadas y su tecnología de vanguardia, lo que lo convierte en una pieza crucial en la defensa marítima de Estados Unidos.

Su despliegue en Guantánamo reafirma la importancia estratégica de esta base en el contexto de las operaciones militares y de seguridad de Estados Unidos en la región.

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos desplegó varios buques de guerra y un avión de reconocimiento submarino para rastrear el curso de la flotilla rusa que se dirigía a Cuba.

El despliegue estadounidense incluyó dos destructores, el USS Truxtun y el USS Donald Cook; el Guardacostas Stone; y un avión de patrulla marítima Boeing P-8.

La flotilla de la Marina de Guerra de Rusia llegó a La Habana en esa misma jornada. El gobierno cubano señaló que es una visita programada, pero aún así ha generado gran expectación por su significado geopolítico.

Entre las embarcaciones rusas están: el buque petrolero de la flota Pashin, el remolcador de salvamento Nikolai Chiker (SB-131); la fragata "Almirante Gorshkov", y el submarino nuclear K-561 Kazan.

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)
ESCANDALO EN CUBA: Red de corrupción desfalca más de 21 millones de CUP destinados al puerto del Mariel
Joven que disparó contra Trump había sobrevolado lugar del mitin con dron, afirma fuente policial
Una imagen del presidente Joe Biden se proyecta en una pantalla, en la última noche dela Convención Nacional Republicana de 2024 en el Fiserv Forum, el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Una técnico trabaja en un monitor de información cerca de la zona de embarque de United Airlines en el aeropuerto internacional OHare en Chicago, el 19 de julio de 2024, luego de que una actualización fallida causó un gran apagón informático en computadoras de todo el mundo con Microsoft Windows. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter