Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tampa

Descalza, bailando y gritando: Polémica en redes sociales por la llegada de una abuela cubana a Tampa

La abuela llegó descalza y vestida de blanco, entre un ruidoso recibimiento de su familia, generando comentarios divididos entre los usuarios

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La reciente llegada de una abuela cubana a Tampa, Estados Unidos, generó debate en las redes sociales.

El video que documenta su arribo descalza y vestida de blanco en la terminal aérea fue publicado el mes pasado, pero ha resurgido este fin de semana causando controversia.

En las imágenes, se observa el efusivo recibimiento que le brindaron sus familiares, durante el cual la mujer celebró su entrada a EE.UU. bailando y exclamando en voz alta: “Estoy medio sonza. Todavía no he despertado, cñ”.

En otro momento, se ve a la señora conversando por videollamada con su hija, que permanece en Cuba, a quien le dijo: “Te lo dije, mamá. Tu mamá es la única. Ahora, un bistec de res. Desde ayer no como. Apagones, para ustedes. Para mí, la vida”.

El gesto de la abuela ha generado opiniones divididas. Algunos usuarios se sorprendieron por lo que consideran una falta de decoro, mientras que otros creen que es una reacción normal en un reencuentro familiar.

Comentarios como “Qué clase de elemento viene de Cuba, Dios mío. Ese tipo de gente es la que ha puesto por el piso la opinión hacia los cubanos. Me erizo” y “Esa señora trajo el solar con ella” reflejan las críticas negativas.

Otros expresaron preocupación por la aparente “vulgaridad” en un lugar público, argumentando que la felicidad no justifica la falta de decoro. “La chusmeria llegando a USA”, criticó una internauta.

Sin embargo, también hubo quienes defendieron la actitud de la abuela. “No veo nada de chusmería, solo una familia muy feliz y encantada de recibirla”, comentó un usuario, resaltando la alegría del reencuentro.

El usuario @leodesloy escribió: “En este video veo solo una mujer feliz de haber salido de los apagones, de la tristeza, de la hambruna, de todo lo que es miseria”.

“Deja que vea cómo son las cosas y que aquí tenemos todo, pero hay que pagarlo. Las gotas de sudor pagan las cuentas y dormir 8 horas es un lujo … pero bueno, me alegro por la familia”, expresó el usuario identificado como imawitch7.

La llegada de la abuela cubana parece haberse dado bajo el programa de Parole Humanitario, implementado por el gobierno de Joe Biden en enero de 2023. Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), más de 100,000 cubanos han sido beneficiados por este programa en los últimos 17 meses.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter