Representantes de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) acordaron un plan de cooperación militar durante esta visita.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERepresentantes de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) acordaron un plan de cooperación militar durante esta visita.
Según informes del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, se están llevando a cabo conversaciones en La Habana entre ambas partes, donde acordaron un proyecto de cooperación militar y un calendario de eventos bilaterales para el año 2024.
Las autoridades bielorrusas y la agencia oficial Belta confirmaron la aprobación del "proyecto de Acuerdo de Cooperación Militar y el Plan de Actividades Bilaterales para 2024".
Durante la visita, la delegación militar bielorrusa tuvo la oportunidad de conocer una división de tanques y una brigada de defensa aérea en la Región Militar Occidental.
Los informes indican el interés del Gobierno cubano en adquirir armamento bielorruso, incluyendo lanzaderas de misiles Polonez, conocidas por su alcance de hasta 300 kilómetros. Estos sistemas tácticos de misiles, desarrollados entre China y Bielorrusia, se emplean para diversos propósitos, como atacar objetivos terrestres o marítimos.
Aunque el régimen no ha especificado el propósito de estas lanzaderas, se ha informado sobre el interés de Cuba en estas adquisiciones.
La delegación bielorrusa, liderada por el jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional y ministro adjunto de Defensa de Bielorrusia, coronel Valery Revenko, fue recibida en La Habana por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general de división Roberto Legrá Sotolongo.
En informes previos, se mencionó que militares cubanos recibirían entrenamiento en Bielorrusia. Esto suscitó preocupación y señalamientos sobre la posible preparación del MININT para sofocar posibles movimientos populares en la Isla, similar a lo que ocurrió en Bielorrusia bajo el mando de Putin.
Suscribite a nuestro Newsletter