Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXCLUSIVA

Entrenada en Cuba para pasar prueba del polígrafo y transmitir por radio de onda corta: las revelaciones del ex agente del FBI que capturó a Ana Belén Montes

Lapp describió en A Fondo los rasgos y la compleja personalidad de Montes, quien traicionó a su país por razones ideológicas. "Montes odiaba profundamente a los Estados Unidos, a su país, al que traicionó desde su corazón"

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

Para Peter J. Lapp, ex agente especial del Buró Federal de Investigaciones, quien investigó, arrestó y participó en la acusación judicial de la espía pro castrista Ana Belén Montes, Cuba sigue siendo hoy una amenaza para seguridad y la contrainteligencia de los Estados Unidos.

Durante una entrevista exclusiva en el programa A Fondo de América TeVe bajo la conducción del presentador Juan Manuel Cao y la participación del Gerente General Miguel Cossío, Lapp reveló cómo Montes viajó ilegalmente a La Habana en dos ocasiones a través de varios países para recibir entrenamiento en la prueba del polígrafo y en transmisión de mensajes encriptados por radio de onda corta en alta frecuencia.

Bajo el pseudónimo de “Sonia”,Ana Belén Montes espió para el régimen de La Habana durante 17 años, al que pasó información de inteligencia ultra sensible mientras trabajaba como analista principal de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa (DIA) de los Estados Unidos.

Fue reclutada en 1984 en Nueva York por el oficial encubierto del espionaje cubano Millan-Chang, alias Germán, quien fungía entonces como diplomático en la Misión de Cuba en Naciones Unidas. Montes fue presentada a los cubanos por la también espía pro castrista Marta Rita Velázquez, alias “Bárbara”, quien desde 2002 vive en Suecia.

Lapp describió en A Fondo los rasgos y la compleja personalidad de Montes, quien traicionó a su país por razones ideológicas. “Montes odiaba profundamente a los Estados Unidos, a su país, al que traicionó desde su corazón”.

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

Deja tu comentario

Destacados del día

Exdiplomático estadounidense se declarará culpable de ser agente de Cuba durante décadas
ARCHIVO - El senador John Cornyn, representante de Texas, es rodeado por reporteros mientras se dirige a la Cámara en el Capitolio, en Washington, el 7 de febrero de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Archivo)
Putin advierte a Occidente que el envío de tropas a Ucrania podría conducir a una guerra nuclear
 Unión Eléctrica de Cuba confirma que paraliza la Termoeléctrica Antonio Guiteras por casi un mes
EE.UU. extiende estado de emergencia nacional respecto a Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter