“Mi vida está aquí, no tengo absolutamente nada que ver, ni qué saber.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Mi vida está aquí, no tengo absolutamente nada que ver, ni qué saber.
Prefiero estar fuera de este asunto que no me incumbe y te agradezco la llamada”, respondió amablemente Trujillo Gil, abogado penalista en España, a nuestra pregunta de si podía dar más detalles de lo que le dijo a Martí Noticias: que su tío y la esposa de este, Gina González, estaba detenidos e incomunicados en un lugar que desconocía y que su prima, Laura María Gil González, estaba también incomunicada, pero en su casa.
Las breves declaraciones telefónicas a Americatevé del único hijo de la ex presentadora del programa De la Gran Escena en la isla, María Victoria Gil, fueron a menos de 24 horas después de que Martí Noticias reportara que el mismo Daniel Trujillo Gil les reveló además que su primo Alejandro Arnaldo Gil González estaba en su vivienda con su esposa e hijo de siete años, pero sin ninguna restricción, como sus padres y su hermana.
Según Martí Noticias, Daniel les dijo que su madre, quien estuvo de visita por estos días en Cuba, sufre una crisis de hipertensión a su regreso a España, por lo que llamó las injurias que ella ha recibido, acusándola injustamente en las redes sociales de corrupción.
Por su parte, el régimen pareció lanzar un duro mensaje público contra el defenestrado ministro de Economía, usando su programa de televisión Con Filo, para amenazar con que serán aniquilados los que considere corruptos y contrarrevolucionarios.
La amenaza llega a pocos días después que se anunciara que Alejandro Gil está bajo un proceso penal, acusado de corrupción.
Lo curioso del duro mensaje es que se da después de que, tras ser destituido, en redes sociales, además del abrazo agradecido que le envió el designado gobernante, Miguel Díaz-Canel, funcionarios cubanos como el viceministro de Exteriores, Carlos Fernández de Cossío llamaran a Gil en la red social X “talentoso, dedicado, sacrificado y comprometido con el bienestar del pueblo”.
Por cierto, en esa red social, la última publicación de la esposa de Gil, Gina González, fue el pasado 12 de febrero, citando palabras de Díaz-Canel sobre el paquetazo económico, justo cinco días después de que se anunciara que su esposo estaba bajo investigación.
Suscribite a nuestro Newsletter