La exconductora María Victoria Gil, conocida como Vicky, emitió un mensaje a las autoridades comunistas tras abandonar Cuba rumbo a España, luego de una estancia de poco más de una semana en la isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa exconductora María Victoria Gil, conocida como Vicky, emitió un mensaje a las autoridades comunistas tras abandonar Cuba rumbo a España, luego de una estancia de poco más de una semana en la isla.
Su estancia coincidió con el anuncio oficial de la investigación y detención de su hermano, el exministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, por cargos de corrupción e insensibilidad.
En declaraciones, Gil agradeció a las autoridades cubanas por permitirle salir del país sin contratiempos, a pesar de la situación legal de su hermano. Expresó su agradecimiento y afirmó que, a pesar de los momentos difíciles que enfrenta su familia, no fue sometida a interrogatorios ni molestias por parte de las autoridades.
María Victoria también se desvinculó de las acusaciones contra su hermano, afirmando que su conciencia está tranquila y que es incapaz de lucrarse del sufrimiento de otros. Afirmó su amor por su patria y su compromiso con la verdad, la honestidad y la justicia.
Durante su estancia en La Habana, Gil fue recibida con cariño por amigos y conocidos, y participó en eventos culturales, incluyendo una celebración por los 39 años del programa que solía presentar en la televisión oficialista. Agradeció el apoyo recibido y destacó el afecto del pueblo cubano hacia ella.
Estos gestos de agradecimiento contrastan con las críticas que María Victoria había expresado anteriormente hacia el gobierno cubano, especialmente después de la destitución de su hermano. Sin embargo, parece que ahora prefiere adoptar una postura más conciliadora, quizás motivada por el entendimiento de las circunstancias o por precaución ante posibles represalias personales.
Suscribite a nuestro Newsletter