Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ver elefantes en zoos de EEUU puede complicarse en el futuro

SEATTLE (AP) — En las próximas décadas podría ser más difícil encontrar elefantes, el animal más popular en los zoológicos estadounidenses, ya que los ejemplares más viejos fallecen y el resto de congregan en el puñado de zoos capaces de atender adecuadamente las necesidades de estos animales de gran tamaño.

Instalaciones como el Woodland Park Zoo de Seattle han tomado ya la controvertida decisión de trasladar a sus elefantes a otro zoo para que puedan unirse a manadas más grandes. Otros, como el del Bronx en la Ciudad de Nueva York dijo que están avanzando en la misma dirección. En Detroit, por ejemplo, han retirado a sus paquidermos a uno de los dos refugios de animales del país.

La Asociación de Zoos & Aquariums dijo que en diciembre de 2014 había 159 elefantes africanos en 39 zoos estadounidenses y 139 paquidermos asiáticos en 34 instalaciones en Estados Unidos y Canadá.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter