Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Asesinan a candidata a gobernadora regional en ataque armado en un mercado de Perú

LIMA (AP) — Susy Aponte, periodista y candidata a gobernadora regional de Áncash, en el Pacífico peruano, murió acribillada el sábado en un mercado de abastos cuando participaba en un acto proselitista, informó la Fiscalía. Otras dos personas resultaron heridas.

El Ministerio Público dispuso el levantamiento del cuerpo de Aponte y recaba los indicios a través de videos captados en la zona, indicó en un mensaje de la red social X, en que confirmó el fallecimiento de la política en la ciudad de Caraz, ubicada 344 kilómetros (553,6 millas) al norte de la capital, Lima.

Reportes de la prensa peruana mostraron a los baleados tendidos en el piso del concurrido mercado, en medio del caos y alarma de los presentes. Las autoridades no han precisado las circunstancias en que ocurrió el violento hecho.

La investigación estará a cargo la unidad especializada en violencia contra la mujer, agregó la Fiscalía.

La Gobernación de esa localidad condenó el asesinato de la Aponte y exigió al Ministerio del Interior y la Policía establecer de “inmediato” un cerco policial para capturar a los responsables y convocar a un consejo ciudadano “frente a la creciente inseguridad”, señaló un comunicado.

Aponte, de 43 años, era candidata por el movimiento político Socios por Áncash y había denunciado amenazas en su contra a través de sus redes sociales donde continúan publicadas sus declaraciones. La víctima dirigía un espacio periodístico digital los domingos en el que solía referirse a supuestos actos de corrupción en la región.

Las elecciones para elegir a 25 gobernadores regionales están previstas para el 4 de octubre.

Deja tu comentario

Destacados del día

AEROPUERTO DE LA HABANA CERRARÁ CASI OCHO HORAS: aerolíneas deberán reprogramar vuelos
¡TRUMP RESPONDE A MARÍA ELVIRA! Sin mí no habría sido elegida
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante una reunión con el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, en el palacio presidencial de Miraflores, el miércoles 2 de septiembre de 2026, en Caracas. (AP Foto/Pedro Mattey)
¡APAGON NACIONAL EN CUBA! Colapsa por completo el Sistema Eléctrico Nacional
¡NEGOCIO PARA CUBA ACABA MAL!  Cubano termina ACUSADO DE ROBARSE $44,000 DÓLARES

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter