Venezuela 10 julio 2020

Trump promete mano dura contra el socialismo en el hemisferio al reunirse con el exilio cubano y venezolano

Trump tuvo una mesa redonda con exiliados cubanos y venezolanos, donde escuchó los testimonios de quienes han sufrido el socialismo y las tiranías comunistas en países del hemisferio.

El presidente, junto al congresista Mario Díaz-Balart, se reunió con ocho integrantes del exilio cubano y venezolano, a quienes explicó las acciones de su administración para luchar contra el socialismo en la región.

Ante ellos, reiteró su mensaje de lucha contra el comunismo.

Embed

“Nosotros acusamos a Maduro por narcotráfico. Nosotros estamos con el líder correcto de Venezuela, Juan Guaidó y hemos impuesto sanciones contra Nicaragua por violaciones de los derechos humanos”.

“Terminé el regalo de Obama-Biden a Cuba. Cuba no lo está haciendo bien. Joe Biden ha dicho que reinstalará las medidas procomunistas de Obama. Fue ridículo lo que hicieron con Cuba, por eso me dieron el premio de la brigada de Bahía de Cochinos”.

Entre los invitados estuvo Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático, quien le pidió directamente al presidente un juicio criminal contra Castro.

“Cuatro cubanoamericanos fueron masacrados en espacio aéreo internacional. Nosotros le urgimos enjuiciar a Raúl Castro por esta masacre y que Cuba sea enjuiciada en un tribunal internacional por crímenes de lesa humanidad. Cuba es la base de la ocupación comunista en Venezuela y Nicaragua”.

Rosa María Payá, líder de Cubadecide, fue muy directa en sus palabras al presidente y además de invitarlo para que el 22 de julio, fecha en la cual su padre fue asesinado por la dictadura cubana, conmemore a las víctimas del comunismo, también pidió por un juicio a Castro.

“Le pido que enjuicie a Raúl Castro, a Díaz-Canel y a todos los altos oficiales del régimen. Y, muy importante, le pido que designe a los militares cubanos, a sus servicios de inteligencia y al partido comunista como organizaciones terroristas extranjeras por su relación con el crimen y el narcotráfico en la región”.

Por la parte venezolana estuvieron contando sus experiencias la periodista Lourdes Ubieta y también Ernesto Ackerman, quien tuvo un mensaje para el presidente.

“Le hago dos pedidos: eliminar los gérmenes del socialismo en Cuba, Venezuela y nicaragura y que ayude al pueblo de Venezuela a salir del estado narcoterrorista que ha secuestrado nuestra nación. Ellos solos no pueden salir de él”.

Trump arribó este viernes a miami a las 12 y cinco de la tarde y en la escalerilla del avión lo esperaban el alcalde del condado, Carlos Giménez, los comisionados Esteban Bovo y José Pepe Díaz y el alcalde del Doral, Juan Carlos Bermúdez, todos ellos usando máscara facial, algo que no hizo el presidente.

Junto a él viajo desde Washington el congresista Mario Díaz-Balart, cuyo trabajo elogió.

De ahí, se dirigió al Comando Sur, donde reafirmó su compromiso de seguir luchando contra las dictaduras de Cuba y Venezuela y escuchó de primera mano el avance en la lucha antinarcóticos en la región, en un operación que ha permitido incautar más de mil millones de dólares en drogas en aguas del Caribe y el Pacífico.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario