Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Mercenario cubano alerta desde Ucrania a sus compatriotas que piensan ir a la guerra: Nos están estafado

El régimen castrista, estrecho aliado de Moscú en esta invasión, tampoco ha dicho nada sobre estas muertes

Un mercenario cubano en la invasión rusa a Ucrania envía un claro mensaje a todos sus coterráneos en la isla que siguen siendo reclutados: que no lo hagan, porque muchos de sus amigos en esta guerra han muerto, e incluso, lo hicieron en la primera de línea de combate, sin los documentos legales que les prometieron cuando firmaron para el ejército de Vladimir Putin.

El mensaje de este mercenario cubano, que no revela su nombre, fue publicado en sus redes sociales por el influencer Alaín Paparazzi Cubano, y reitera las denuncias hechas por otros mercenarios de la isla reclutados por el ejército de Putin de que los engañaron con la promesa de un empleo en la construcción y terminaron en el frente de batalla.

Hasta ahora, no hay cifras oficiales de mercenarios cubanos muertos en esta invasión.

Familiares, amigos y perfiles en redes sociales son quienes revelan a cuentagotas estos casos.

El régimen castrista, estrecho aliado de Moscú en esta invasión, tampoco ha dicho nada sobre estas muertes.

Su vicecanciller Carlos Fernández de Cossío hasta le mintió a la cadena CBS, al decir que fue Cuba quien sacó a la luz pública este reclutamiento, cuando fue la denuncia de Alex Vega y Andorf Velázquez la que destapó en agosto de 2023 esta operación.

La Habana tampoco ha confirmado ni desmentido recientes informaciones extraoficiales de que varios de los cubanos de los 17 que el régimen anunció detuvo en septiembre de 2023 por una red de reclutamiento de mercenarios en la isla, fueran excarcelados este 2024 y estarían preparando sus abogados para su juicio del que aún Cuba no revelado cuándo sería.

Lo que sí ha seguido estrechando el régimen cubano es su alianza con Moscú, como la reciente firma de un acuerdo hasta el 2026, entre las fiscalías de ambos países, para cooperar en el enfrentamiento de la delincuencia por medio de la asistencia jurídica en casos penales y el uso de tecnología digitales.

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter