Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tasa hipotecaria promedio en EEUU llega a su mayor nivel en siete meses

La tasa hipotecaria promedio a largo plazo en Estados Unidos subió por quinta semana consecutiva y alcanzó su nivel más alto en casi siete meses, otro revés para quienes buscan vivienda en plena temporada primaveral de compra.

La tasa de referencia de las hipotecas a tasa fija a 30 años aumentó a 6,46% desde 6,38% la semana pasada, informó el comprador de hipotecas Freddie Mac el jueves. Hace un año, la tasa promediaba 6,64%.

La última vez que la tasa promedio fue más alta fue el 4 de septiembre, cuando se ubicó en 6,5%.

Cuando suben las tasas hipotecarias, pueden sumar cientos de dólares al mes en costos para quienes buscan vivienda, lo que limita lo que pueden permitirse comprar.

Hace apenas cinco semanas, la tasa promedio había bajado a poco menos de 6% por primera vez desde finales de 2022, pero ha ido aumentando a medida que el alza de los precios del petróleo debido a la guerra con Irán alimenta las preocupaciones por la inflación.

Mientras tanto, los costos de endeudamiento de las hipotecas a tasa fija a 15 años, populares entre los propietarios que refinancian sus préstamos hipotecarios, también subieron esta semana. Esa tasa promedio aumentó a 5,77% desde 5,75% la semana pasada. Hace un año, estaba en 5,82%, señaló Freddie Mac.

___________________________________

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: AP

Deja tu comentario

Destacados del día

Rusia prepara segundo envío de petróleo a Cuba mientras EEUU decide entrada caso por caso
CENSURA EN CUBA: cortan el programa oficialista Con Filo  tras criticar de Sandro Castro
TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter